IX Encuentro de Navidad en el Colegio de Guipúzcoa

Colegio de Guipúzcoa noticias de seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa celebró el pasado 19 de diciembre su IX Encuentro de Navidad, en esta ocasión con la colaboración y patrocinio de AXA Seguros.

La institución colegial explica que “dicha entidad tuvo la gentileza de obsequiar a todos los presentes, con una botella de vino Heras Cordón, en cuyo frontal destacaban los sellos representativos de la entidad colegial y de AXA”.

En su intervención, el presidente del Colegio de Guipúzcoa, Iñaki Durán, quiso destacar esta cita anual, ya institucionalizada que combina perfectamente el carácter formativo y lúdico y que continúa atrayendo a un número importante de compañeros.

Agradeció personalmente y en nombre de la Junta de Gobierno y del personal del colegio a los mediadores colegiados su asistencia y apoyo a todos los eventos que se organizan desde el Colegio.

Durán no olvidó la participación de las 21 entidades colaboradoras que en la actualidad colaboran con el colegio, por su colaboración e implicación a nivel formativo. Agradeció también la colaboración de AXA para el patrocinio de este evento, explica el colegio de Guipúzcoa en un comunicado.

Fin del mandato en el Colegio de Guipúzcoa en 2020

Asimismo, recordó que el próximo año finaliza su mandato y que no se va a presentar a la reelección, trasladando su sincero agradecimiento a las personas con las que ha mantenido amistad, compañía, apoyo e incluso en algunos momentos desencuentros.

Ciberseguros: Evolución y situación actual

La jornada de tarde comenzó con el encuentro formativo “Ciberseguros: Evolución y situación actual”, que finalizó con un coloquio y un posterior cóctel.

Ante el aumento de los riesgos cibernéticos, se viene produciendo también en los últimos tiempos un incremento significativo de la oferta aseguradora. En la jornada se analizó las características principales de los ciberseguros. Y también se refirieron a las implicaciones legales de las estafas que más predominan, como el fraude de facturas, el “fraude del CEO” y otros.

De esta manera se expuso la visión de esta problemática tanto desde la perspectiva aseguradora como en lo que respecta al aspecto judicial destinado al posible resarcimiento del daño sufrido. En esta ocasión se contó con la colaboración de Juan de la Fuente Gutiérrez: socio responsable del Departamento de Litigación y Arbitraje de la oficina J&A Garrigues de Pamplona. Colaborador del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra. Ponente del Foro Concursal de Aranzadi, y de Anne Iruretagoyena, asociada senior del Departamento de Litigación y Arbitraje de la oficina J&A Garrigues de San Sebastián.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *