Helvetia lanza un sistema de alertas de riesgos meteorológicos importantes

El objetivo de Helvetia es minimizar el impacto de los daños que puedan ocasionar a sus asegurados determinados fenómenos atmosféricos.

Helvetia Seguros informará a sus mediadores y clientes de Hogar, Comunidades y Comercio sobre la previsión de alertas meteorológicas cuyo nivel de riesgo sea rojo (riesgo extremo) que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet).

Los agentes exclusivos de la compañía recibirán estas alertas por correo electrónico, y en ellas aparecerán detallados los números de clientes que tienen en ese municipio que está en riesgo. Además, dichos clientes también recibirán la alerta meteorológica que afecte a su zona mediante notificación al Área Cliente o a través de SMS. Estos avisos se procesarán diariamente, teniendo en cuenta el pronóstico de alertas que comunica AEMet para el día siguiente.

El nuevo servicio de Helvetia Seguros

Helvetia Seguros ha podido llevar a cabo esta funcionalidad gracias a sus plataformas de Big Data y de envío de comunicaciones que les permite automatizar el proceso completo, desde la obtención de la información de AEMet hasta el envío de las comunicaciones a los agentes y clientes.

Con esta iniciativa Helvetia Seguros cumple con la “Comodidad para el cliente”, una de las prioridades de la estrategia helvetia 20.25, ya que gracias a este sistema de alertas podrá prevenir a sus clientes de los riesgos a los que pueden estar expuestos a consecuencia de fenómenos atmosféricos y de aminorar los posibles daños que puedan sufrir, velando por su seguridad, ofreciéndoles una atención directa y personalizada, explica la compañía en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *