Helvetia Seguros enumera las medidas tomadas durante el estado de alarma
En estas semanas la aseguradora Helvetia Seguros ha adaptado toda su operativa de funcionamiento para continuar ofreciendo un servicio cercano y de calidad a sus clientes y mediadores, garantizando al mismo tiempo la protección de sus empleados. Desde que se decretara el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo, Helvetia Seguros ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de sus empleados y continuar ofreciendo a sus clientes y mediadores un servicio cercano y de calidad, sin necesidad de tener que desplazarse hasta sus oficinas para realizar algún trámite.
Para ello, la compañía ha reforzado todos sus canales de comunicación. Como los teléfonos de asistencia de siniestros o sus redes sociales que han estado abiertas todos los días durante 24 horas para atender las consultas de los clientes. Y ha mantenido un intenso contacto con sus mediadores. A través del teléfono, el correo electrónico y las videoconferencias, explica Helvetia en un comunicado.
La digitalización de Helvetia
“Gracias a que Helvetia Seguros está plenamente digitalizada, desde la primera semana el 90% de los empleados ha estado trabajando desde sus casas. Muchos mediadores de la compañía también han elegido esta opción, aunque otros tantos han optado por mantener sus oficinas físicas abiertas para atender de manera presencial a los clientes que han preferido acercarse hasta allí. Y desde la próxima semana, una vez que la situación sanitaria está mejorando, prácticamente todas las oficinas de agentes de la compañía estarán abiertas al público”, señalan.
Ventajas para realizar los pagos y servicios extras en algunos productos
Además, Helvetia Seguros ha puesto a disposición de sus clientes diferentes medidas asociadas que pueden servirles de gran ayuda en estos complicados momentos. Entre ellas, destaca la flexibilización para realizar los pagos de sus pólizas. Así como servicios extras para sus asegurados de Decesos (orientación médica telefónica 24 horas para las dudas que tengan con respecto al Covid-19, asistencia psicológica para asesorarles en momentos difíciles y asistencia jurídica para resolver las dudas legales que puedan tener).
Y para los clientes de Multirriesgo Industrial y Multirriesgo de Comercio (seguros para todos los equipos informáticos propiedad de sus asegurados que se encuentren en los domicilios de sus empleados por razones de teletrabajo. Con las mismas coberturas que tienen en la póliza de su centro de trabajo habitual).
Apuesta por la formación online
Helvetia Seguros tampoco se ha olvidado de la formación de sus empleados y agentes en estos momentos. La compañía ha readaptado todos los cursos presenciales que tenía programados hasta final de año a las circunstancias actuales para que se puedan realizar por el canal online. Además, el Departamento de Formación ha preparado un curso específico a distancia. Sobre el asesoramiento y la venta de seguros a través del teléfono y del correo electrónico. Con sesiones interactivas con expertos, que durante este mes están realizando más de 500 agentes.
Apoyo firme a los patrocinios deportivos
La compañía también ha decidido mantener íntegramente su apoyo económico a todos los clubes y federaciones deportivas a los que patrocina durante esta temporada. A pesar de que prácticamente todas las competiciones se hayan dado por finalizadas sin haberse completado debido al Covid-19.
Plan de desescalada de Helvetia Seguros
La empresa ya ha diseñado, siguiendo las directrices del Grupo Helvetia y las medidas de las autoridades sanitarias, un plan de desescalada progresivo para retomar gradualmente la actividad de trabajo presencial de sus empleados. El primer hito se alcanzará la próxima semana. En la que se abrirá al público la inmensa mayoría de las oficinas comerciales de la entidad. Será en un horario reducido y con todas las prevenciones necesarias para salvaguardar la seguridad de empleados, mediadores y clientes. «En definitiva, Helvetia Seguros mantiene y potencia, en todos los ámbitos de su actividad, su compromiso firme con clientes, mediadores, proveedores y empleados, expresado en su lema ‘¡Seguimos a tu lado!'».
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