Más de 200 directivos, ejecutivos y responsables comerciales de Helvetia Seguros han asistido a este encuentro virtual en el que se ha hecho balance del año y se han presentado los principales objetivos para el próximo ejercicio.
Este año, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, Helvetia Seguros no ha podido celebrar su Convención Anual como tenía previsto. Por ello, adaptándose a las circunstancias y bajo todas las medidas de seguridad, del 26 al 27 de noviembre ha organizado su Foro Virtual 2020, en el que han participado el Comité de Dirección de la compañía, presidido por su director general, Íñigo Soto, y más de 200 directivos, ejecutivos y responsables comerciales.
En el encuentro, que ha tenido como lema “Creando futuro juntos”, se ha analizado la situación actual del sector, en el que la pandemia se ha convertido en uno de los principales protagonistas. Y se ha analizado la estrategia comercial de la compañía y sus principales objetivos para el próximo año, en el que se lanzará el nuevo Plan Estratégico 2021/2025.
La adaptación de Helvetia
Durante su intervención, el director de general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, ha insistido en la necesidad de seguir trabajando unidos, con un objetivo común, del mismo modo que se ha hecho y se sigue haciendo en estos meses complicados a causa de la pandemia. Según Soto, “hemos sido capaces de adaptarnos rápidamente a las circunstancias, realizando un excelente trabajo en equipo que ha permitido mantener nuestros niveles de actividad y de calidad, tanto hacia los clientes como hacia los mediadores, y todo ello, mirando al futuro”.
Por su parte, los directores de área de Helvetia Seguros han participado en la mesa redonda «Creando futuro juntos, minuto a minuto» para hacer balance del año y presentar sus nuevos proyectos e iniciativas. Además, en este espacio han podido responder a las preguntas que han planteado los asistentes al encuentro.
Manu Sánchez ha puesto la nota de humor al encuentro de Helvetia
La primera jornada del Foro ha contado con el humorista sevillano Manu Sánchez, que ha iniciado el encuentro con una divertida ponencia en la que ha conseguido arrancar muchas risas de los participantes, trenzando su monólogo con divertidas anécdotas sobre el seguro.
Con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo y el liderazgo, en la segunda jornada del Foro los asistentes, organizados por grupos, han participado en un Escape Room virtual, con el que han puesto a prueba su destreza y sus conocimientos sobre la compañía a través de diferentes retos.
El seguro en los próximos años
Finalmente, los asistentes han podido disfrutar de la interesante ponencia que ha ofrecido el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, José Manuel Cansino, titulada «El negocio del seguro en la Economía 4.0». Un discurso sugerente sobre el sector y las circunstancias a las que se enfrentará en los próximos años.
También te puede interesar:
- Markel imparte una jornada online a los asociados de Apromes
- Mónica Herrera se despide como presidenta del Colegio de Valencia