Mónica Herrera se despide como presidenta del Colegio de Valencia

Colegio de Valencia Patrona 2020 noticias de seguros

El Colegio de Valencia llevó a cabo este jueves la celebración, de manera telemática, de la patrona del seguro, en lo que supuso el último evento de Mónica Herrera al frente de la institución. Colegiados y otros profesionales del sector presenciaron este acto en el que se entregaron los premios Casco y l’Estimat. Así como las orlas y diplomas de los alumnos del Curso Superior de Seguros y las placas conmemorativas a los profesionales que cumplen 25 años de colegiación.

El acto se emitió en streaming por la plataforma YouTube y contó con un gran seguimiento del sector, así como de numerosos mensajes de apoyo y cariño que se materializaron en las redes sociales del Colegio. Además del acto virtual, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia quiso sorprender a los colegiados que se inscribieron al mismo, haciéndoles llegar una caja que contenían diversas delicias, incluidas una botella de cava y copas para poder brindar todos juntos al finalizar el acto, aunque fuera de modo virtual.

Relevo al frente del Colegio de Valencia

Mónica Herrera mantuvo una conversación con su sucesor y actual vicepresidente, Jorge Benítez, quien tomará el relevo en las próximas semanas, en la que subrayó que “ha sido una etapa de crecimiento impresionante. He aprendido muchísimo de cada uno de los compañeros de la junta y me llevo grandes amigos”. Por su parte, Benítez agradeció a la actual presidenta el trabajo que ha realizado estos años y el gran colegio que deja, además de reconocer que está muy ilusionado con esta nueva etapa que va a comenzar.

Zurich, premio Casco del Colegio de Valencia

Durante este evento tan especial Zurich recibió el premio Casco 2020 que otorga el Colegio de Valencia. El galardón se concedió en el marco de un evento telemático celebrado este jueves 26 de noviembre, como sustitución a su tradicional cena de la Patrona del Seguro.

Zurich se impuso a Reale Seguros y Axa, una terna finalista que repitió por tercer año consecutivo. Vicente Segrelles, director territorial de Zurich, agradeció el premio “a todos aquellos mediadores que nos han votado y a todos los agentes y corredores que trabajan cada día con nosotros”. Cabe señalar que es la segunda ocasión consecutiva que Zurich logra el galardón, mientras que en 2018 fue Axa y en 2017 Reale Seguros.

Juan Martí, premio l´Estimat in memoriam

Uno de los momentos más emocionantes de la velada telemática fue la entrega del Premio l´Estimat. En esta décima edición, la junta de gobierno del Colegio Profesional de Mediadores de Valencia decidió de forma unánime otorgarle este premio, in memoriam a Juan Martí, director de la sucursal Valencia de Reale. Un premio especialmente emotivo, por cuanto Martí falleció el pasado sábado 31 de octubre, causando una gran conmoción en todo el sector.

Chelo Arbona, viuda de Martí, recogió el premio y, muy emocionada, dijo en su intervención que “estoy aquí para recoger este premio tan merecido de mi marido, y también para agradecer a todos el apoyo que le habéis dado cada día”.

Entrega de orlas a los alumnos del CSS del Colegio de Valencia

Tras la bienvenida a todos los colegiados y representantes del sector asegurador se dio paso a la entrega de las orlas y orlines a los alumnos del Curso Superior de Seguros que han cursado estudios en el último año y también a los profesores que han impartido las clases. La delegada del curso, María Sánchez, agradeció a los profesores “tanto el conocimiento que les han aportado durante este tiempo como la aptitud y el coraje para enfrentar esta situación”.

Por su parte, Alejandro Fuster, Comisión de Formación, destacó que “nos habéis puesto muy fácil adaptarnos a las nuevas circunstancias para dar las clases y hoy, por fortuna, hemos podido entregar, aunque de manera atípica, las orlas y orlines”.

Bienvenida a los nuevos alumnos

Este evento también sirvió para dar la bienvenida a los nuevos alumnos que comenzarán sus estudios en el Colegio de Valencia, así como para homenajear a los profesionales con más de 25 años de colegiación.

El vicepresidente del Colegio de Valencia, Jorge Benítez fue el encargado de entregarle las placas conmemorativas de los 25 años de colegiación a Juan Manuel Fort. Benítez resaltó “la profesionalidad de Juan pues llevan 25 años creando puestos de trabajo y riqueza para su entorno, resolviendo problemas de familias y empresas y haciendo que el día a día sea mucho mejor para todos”. El vicepresidente del Colegio terminó su intervención diciendo que “todos ellos son un ejemplo para todos nosotros y mucho más en los tiempos que corren”.

En cuanto a la placa Colegiado de Honor, fue para Fernando Nocedal que recordó los 16 años que ha estado en la junta de gobierno y en la organización de nueve Foros del Seguro de Forinvest. Aunque para Nocedal lo realmente importante “han sido las pequeñas cosas que nos han sucedido en estos años y los compañeros de viaje que he tenido”.

Un evento con carácter solidario

Esta celebración de la patrona del seguro del Colegio de Valencia tuvo un marcado carácter solidario, ya que para poder participar era imprescindible realizar una colaboración de al menos 10 euros para la ONG Cruz Roja. El objetivo del Colegio con esta decisión ha sido aportar su granito de arena a esta ONG por la labor que han estado haciendo desde que comenzó la pandemia.

Juan José Collado, delegado especial de la Cruz Roja destacó que “iniciativas como las del Colegio de Valencia constituyen una gran ayuda para nosotros para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan”.

“Seguiremos aportando valor, este valor compartido que nos beneficia a todos”

“Feliz y satisfecha por haber contando con un gran equipo que me ha permitido conseguir todo lo que nos habíamos propuesto”, así comenzó el discurso de despedida de Mónica Herrera que tras 5 años como presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia solo tenía palabras de agradecimiento para todos sus compañeros.

Mónica Herrera también destacó que “esta pandemia nos ha tocado muy cerca, ha afectado a familiares, amigos y empresas, por ello, para no poner en riesgo a nadie de nuestra gran familia hemos celebrado el evento de una forma diferente”.

La presidenta del Colegio de Valencia también le dedicó unas palabras a su sucesor Jorge Benítez, “hemos trabajado juntos y sé que lograrás grandes cosas, os deseo grandes éxitos a ti y a todo tu equipo”. Por último, recalcó que “el Colegio seguirá aquí para seguir dando servicios a todos aquellos que lo necesiten. Seguiremos aportando valor, este valor compartido del que nos beneficiamos todos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *