Helvetia Seguros y la Fundación Cristina Heeren conceden una beca de baile flamenco



La becada es la joven bailaora cordobesa Rocío Romero

Helvetia Seguros, “en su compromiso con la cultura y la formación de los más Jóvenes”, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco para la concesión de una beca a una joven promesa del baile flamenco para estudiar en la escuela de la fundación.

La beneficiada de la Beca Helvetia es Rocío Romero, una bailaora cordobesa de 26 años que ganó el segundo premio en el Concurso Talento Flamenco de Baile Flamenco 2017 que organizó la fundación el pasado mes de junio en la Sala Compañía de Jerez de la Frontera.

En ese concurso, Rocío conquistó al público con su gran talento. En la deliberación del jurado, la bailaora quedó empatada a puntos con el vencedor, Adrián Domínguez, y la posición final se decidió por sorteo. Ahora, gracias a esta beca, ella podrá cumplir su sueño y completar su formación en “uno de los centros de formación de flamenco con más prestigio internacional”.

Desde hace 20 años, la Fundación Cristina Heeren organiza los Concursos Talento Flamenco. Su meta es impulsar la formación de jóvenes promesas de la guitarra, del cante y del baile a través de becas y ayudas económicas para participar en el curso de flamenco anual que imparte la escuela de la fundación.

En la edición de este año, que se ha celebrado entre mayo y julio, la fundación ha premiado a 27 artistas emergentes menores de 30 años en los nueve certámenes que se han realizado en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla y Úbeda.

Para la mecenas Cristina Heeren, estos concursos (que en ediciones anteriores han permitido descubrir a artistas como India Martínez, María José Pérez, El Choro o Jeromo Segura) no serían posibles sin el apoyo económico de entidades públicas y privadas. Por ello, agradece a Helvetia Seguros su participación en esta iniciativa, ya que gracias a su colaboración contribuye a la “búsqueda y formación de nuevos talentos del flamenco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *