La directora de tecnología de Liberty Seguros, Maribel de la Vega, gana el Premio ComputerWorld 2017



De la Vega fue galardonada en la categoría Innovación en el sector financiero y asegurador

La Directora de TI de Liberty Seguros, Maribel de la Vega, ha sido elegida por el equipo de redacción de la publicación ComputerWorld como merecedora del Premio ComputerWorld 2017 en la categoría Innovación en el sector financiero y asegurador.

El galardón reconoce “la transformación cultural y digital realizada por Liberty Seguros y su adaptación a las nuevas necesidades y comportamientos del cliente, promoviendo un trabajo colaborativo entre empleados”.

“Es un orgullo recoger este premio en nombre de todo el equipo de Liberty. Es un reconocimiento al trabajo y pasión de un equipo de personas dedicadas a la mejora y superación continua”, agradecía De la Vega al recoger el galardón.

La premiada ha destacado por implementar un modelo de organización B2B-B2C basado en los momentos de la verdad de los clientes y mediadores de la aseguradora, la integración omnicanal en el modelo y el uso del big data para analizar las necesidades de los clientes y mediadores e incrementar así su grado de satisfacción.

Por otro lado, la empresa también ha aplicado la metodología Lean, Agile y “toda una cultura de la innovación para adaptarse a esta evolución digital y los cambios que ésta lleva consigo”.

El área de tecnología, al igual que el resto de las áreas de negocio, “tiene ahora, gracias a esta evolución digital, un enfoque más ágil y abierto, más centrado en escuchar al cliente para poder darle respuestas más inmediatas. En todos estos cambios de procesos en los que está trabajando no sólo ha tenido en cuenta a los clientes finales, sino también a los mediadores, actores claves del sector asegurador”.

Los Premios ComputerWorld, que cumplen este año su vigesimosegunda edición, pretenden distinguir a personas, empresas e instituciones relacionadas con el sector de las tecnologías de la información por la labor realizada a lo largo del último ejercicio.

Telefónica, Banco Santander, la UCO, Iberdrola, Aragonesa de Servicios Telemáticos, Endesa, Ibermutuamur, DHL y Manufactura Moderna de Metales compartieron cartel de galardonados con Liberty Seguros en una entrega de trofeos que tuvo lugar recientemente en el Hotel Ritz de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *