Helvetia Seguros nombra a Joaquim Algueró como nuevo director de Servicio al Cliente y Organización



Algueró entra en el Comité de Dirección de la compañía en sustitución de Javier Gómez Carvajal, que se jubila

Helvetia Seguros ha nombrado a Joaquim Algueró como director del Área de Servicio al Cliente y Organización y nuevo miembro del Comité de Dirección de la compañía, tal como refrendó su Consejo de Administración en la reunión celebrada el pasado 24 de marzo. El nombramiento se hará efectivo el 1 de abril.

Joaquim Algueró es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Dirección y Administración de Empresas por Esade.

Profesional de dilatada experiencia en el sector asegurador, inició su carrera profesional en 1991 en Andersen Consulting y, posteriormente, se integró en la aseguradora Winterthur, donde ocupó durante diez años, entre otras, la responsabilidad del área de proyectos y organización.

También ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas empresas relacionadas con seguridad de la información y organización. En los últimos años prestó sus servicios en Nationale Suisse, hasta la integración de dicha entidad en Helvetia Seguros.

Joaquim es natural de Barcelona, tiene 51 años, está casado y tiene dos hijas de 14 y 13 años, respectivamente.

El director general de la entidad, José María Paagman, ha declarado que “confío en que Joaquim Algueró consiga los mejores éxitos en su nueva e importante responsabilidad, para lo que contará con la máxima colaboración de todos los que integramos Helvetia Seguros. Especialmente, espero su importante aportación al desarrollo de la implantación de la estrategia helvetia 20.20 en Helvetia España”.

Al mismo tiempo, el director general de la entidad ha manifestado que agradece “sinceramente al hasta ahora director del Área de Servicio al Cliente y Organización, Javier Gómez Carvajal, su gran dedicación, contrastada profesionalidad y excelente compromiso con nuestra compañía, desde su ingreso en la misma el 2 de noviembre de 1978”.

Javier Gómez ha desempeñado diversas e importantes responsabilidades durante su dilatada y fructífera vida laboral en la empresa. En la antigua Previsión Española, como ingeniero industrial, fue responsable de Organización, subjefe y apoderado general del Departamento de Informática, y director del Área de Sistemas y Organización, ya como miembro del Comité de Dirección. En junio de 2004 es nombrado director del Área de Servicio al Cliente de Helvetia Previsión (actual Helvetia Seguros) y miembro del Comité de Dirección de dicha entidad. Javier ha ejercido su cargo hasta hoy mismo, 31 de marzo, momento en el que pasa a la situación de jubilación, en cuya nueva etapa, Paagman le desea “merecidamente, todo lo mejor, junto a su familia, ya que ha sido siempre un colaborador leal y comprometido con la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *