Helvetia Seguros presenta ‘Orientación’ 2016, el programa de mano decano de la Semana Santa de Sevilla



Helvetia Orientacion Semana Santa 16 mar 16Helvetia Seguros presentó anoche, en la capital hispalense, el programa ‘Orientación’ de 2016, publicación decana entre los programas de mano de la Semana Santa sevillana, que patrocina y distribuye la compañía aseguradora. La imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, de la Hermandad de la Carretería, protagoniza la portada de esta nueva edición.

El programa ‘Orientación’ cuenta con una tirada de 10.000 ejemplares y está disponible en todas las oficinas de Helvetia Seguros en la provincia de Sevilla. Se ha distribuido previamente en el acto del Pregón de la Semana Santa, celebrado el pasado domingo en el Teatro Maestranza de la capital hispalense, explica la compañía en un comunicado.

La Iglesia de San Jorge, de la Hermandad de la Santa Caridad, acogió anoche la presentación de ‘Orientación’ en presencia de cientos de personas, entre las que se encontraban numerosos representantes de la vida sociocultural y cofrade sevillana.

El programa de este año fue presentado por Eugenio Baisón, asesor del presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, con una amplia experiencia como organizador de donaciones y como ponente en el mundo cofrade.

Desde su experiencia como mayor donante de sangre de Andalucía, con una trayectoria de 40 años, Baisón emocionó a los asistentes con una intervención de contenido eminentemente solidario. El presentador realizó una semblanza de la Semana Santa sevillana y apeló a la generosidad de la ciudadanía para que no falte sangre en los hospitales andaluces. Asimismo, destacó la colaboración de Helvetia Seguros en la organización de donaciones en Sevilla, que se realizan en la Sala Helvetia.

Por su parte, José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, destacó “la pasión por el compromiso que nos mueve en esta compañía, enmarcada en nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa y muy cercana al sentir y al desarrollo de las ciudades en las que estamos presentes”.

Asimismo, valoró especialmente la calidad y la tradición del programa ‘Orientación’, agradeciendo la grata acogida de esta publicación entre la ciudadanía y deseando a los asistentes y a todos los sevillanos que disfruten la próxima Semana Santa.

La Banda de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras amenizó un año más el acto con la interpretación de diversas marchas procesionales. Además, el saetero Álex Ortiz volvió a deleitar a los asistentes con sus magistrales y emotivas interpretaciones.

La historia de ‘Orientación’ se remonta al año 1961, siendo el primer programa de estas características que se editó en la capital hispalense y sirviendo de ejemplo para la creación de otras publicaciones de esta naturaleza.

El programa ‘Orientación’ cumple este año su edición número 12 en el formato actual e incluye un práctico recorrido por la Semana Santa de Sevilla, incorporando itinerarios, horarios y fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *