Aegon pone en marcha un Estudio para mejorar la calidad de vida de los enfermos crónicos



El proyecto realizado junto al Centre Mèdic QMS de Barcelona se basa en la monitorización para anticipar problemas de salud

Aegon acaba de poner en marcha el Estudio Aegon: Enfermedades Crónicas, un proyecto voluntario y gratuito para pacientes adscritos cuyo fin es mejorar su calidad de vida. Este proyecto pionero en España, realizado en colaboración con el Centre Mèdic QMS de Barcelona, se basa en el seguimiento telemonitorizado del paciente mediante un dispositivo tablet.

El paciente debe introducir diariamente diferentes valores y biomedidas que previamente haya acordado con el equipo médico del centro QMS. La información es recibida por los profesionales sanitarios, quienes hacen una monitorización exhaustiva del paciente, con el objeto de adelantarse a cualquier descompensación en su salud y poder reducir, en la medida de lo posible, las visitas a urgencias y el tiempo de ingreso hospitalario.

Desde el punto de vista psicológico, este proyecto también aporta múltiples beneficios. A nivel emocional, se reducen los niveles de estrés y ansiedad que podrían descompensar sus valores y el paciente gana en seguridad, autoestima y bienestar psico-socio emocional. Por otro lado, a nivel cognitivo, esta herramienta tecnológica promueve en el paciente la reducción de pensamientos negativos como la soledad, temor e indefensión, explica la compañía.

El objetivo del estudio es mejorar la calidad de vida, física y mental, del enfermo crónico mediante el uso de la tecnología. A este respecto, Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, comenta que “es necesario que las mejoras sanitarias y tecnológicas se implementen en la práctica y pasen a formar parte de las rutinas y tratamientos. Con este estudio buscamos, precisamente, que los pacientes crónicos se beneficien de los últimas avances y que noten una mejoría real en su calidad de vida”.

Proyecto voluntario y gratuito

El Estudio Aegon: Enfermedades Crónicas se ha diseñado para desarrollarse durante un tiempo estimado de seis meses. La preselección de los candidatos corre a cargo de la Dirección Médica de QMS que, posteriormente, contacta con cada uno de ellos para proponerles la participación en el Estudio. La adscripción al proyecto es voluntaria y totalmente gratuita para todos aquellos clientes de Aegon que decidan tomar parte en el proyecto.

Una vez terminado el estudio, Aegon preparará un informe con todas las conclusiones extraídas de la investigación. El objetivo principal de esta iniciativa es poder obtener información relevante que ayude a implantar soluciones innovadoras que aprovechen la tecnología para la mejora de las condiciones vitales de los pacientes con enfermedades crónicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *