Con esta iniciativa la aseguradora da un paso más en su proceso de transformación digital, ahorrando considerablemente el tiempo y los costes que empleaba hasta ahora en la tramitación de alta de un contrato de mediación
Helvetia Seguros continúa avanzando en el desarrollo de su estrategia de transformación digital dentro de los objetivos del plan helvetia 20.20, e incorpora un nuevo procedimiento de digitalización y automatización para la tramitación de todo el proceso de altas de contratos de sus mediadores.
La compañía explica que se trata de un “proceso pionero en el sector que permite tramitar el alta de clave y contrato de mediación de manera totalmente digitalizada desde su inicio, archivando todos los documentos aportados por el mediador y gestionando todo el circuito de conformidades de los correspondientes responsables de una manera automatizada”. En este proceso se incluye la firma electrónica, un sistema que Helvetia Seguros tiene implantado en toda la documentación contractual de sus mediadores desde febrero de 2018, señalan.
Con esta herramienta, el personal comercial de Helvetia Seguros podrá solicitar el alta de clave y contrato fácilmente y desde cualquier lugar, ya que el proceso se realiza a partir de la aplicación CRM que se accede desde cualquier terminal.
Mayor agilización y optimización
Helvetia afirma que este nuevo sistema “permitirá agilizar y optimizar el trabajo de todas las personas implicadas en este proceso, entre las que se encuentran nuestros mediadores, el personal de sucursales, Dirección de Ventas y los Departamentos de Administración Comercial y Servicios Generales, ofreciendo un importante ahorro de tiempo, de costes (uso de papel, impresión, gastos de viaje, etc.), y evitando, en la formalización de todos los acuerdos alcanzados con nuestros mediadores, los posibles errores y retrasos que puedan ocurrir con un sistema manual”.