La correduría de seguros y empresa de servicios financieros Herrero Brigantina está en el punto de mira de la DGSFP y la justicia después de que el Juzgado de Instrucción número de 4 de Salamanca haya solicitado a la Audiencia Nacional que investigue al grupo leonés por presunta estafa.
La noticia apareció esta mañana en el diario El País, que recoge varias denuncias de clientes afectados por las supuestas malas prácticas de Herrero Brigantina, que estaría desviando fondos de sus clientes y avales de compañías como Axa y Plus Ultra para engrosar sus cuentas y abrir nuevas oficinas.
Herrero Brigantina afirma que cuenta con 3.000 empleados en toda España y, a principios de este año, anunció su intención de salir a Bola a lo largo del ejercicio. Sería la primera correduría de seguros cotizada y la cuarta empresa aseguradora española en salir al parqué, tras Grupo Catalana Occidente, Mapfre y Línea Directa.
El supervisor investiga a Herrero Brigantina
Sergio Álvarez, director general de Seguros, ha confirmado que el supervisor ha abierto una investigación a la correduría, según publica SegurosNews.
De momento, el grupo financiero y correduría de seguros no se ha manifestado al respecto y remite a un comunicado que emitirá próximamente.
También te puede interesar:
- Más del 40% de los españoles aseguraría su movilidad personal
- El Sueño de Vicky recibe el apoyo de Allianz Partners en la lucha contra el cáncer infantil