Hiscox ha puesto en marcha una campaña de email marketing inesperada al tratarse del sector asegurador. La compañía invitará a Telepizza a los corredores de seguros con motivo del Día Mundial de la Pizza. El objetivo es poner en valor la necesidad de una omnicanalidad que combine los servicios de atención personal con aquellos 100% digitales. En un momento en el que la transformación digital está provocando que disminuya o desaparezca la posibilidad de contactar o comprar a través de procesos que impliquen el contacto humano.
A través de un correo electrónico, Hiscox propondrá a todos sus colaboradores que respondan una simple cuestión: “¿Cómo te gusta pedir tu pizza a domicilio?” dando a elegir entre una vía “online” o “telefónica”. Una vez seleccionada la forma de contacto preferida obtendrán un código de un solo uso que podrán canjear durante dos meses por una pizza mediana a domicilio en la cadena de restauración Telepizza.
Hiscox, con sus corredores
Con esta campaña Hiscox quiere recordar a los corredores de seguros con los que colabora los diferentes canales que ofrece la compañía para cotizar y emitir riesgos precotizables un ecosistema de opciones único dentro del sector asegurador en el que ofrecen la posibilidad de hacerlo por teléfono
“La transformación digital en las empresas es imparable y se ha visto acelerada en los últimos meses. Sin embargo, no debemos olvidar que tratamos con personas y con esta evolución estamos dejando a muchas atrás, lo que exige un esfuerzo para humanizar la tecnología. Existen compañías donde directamente su atención telefónica solo se realiza a través de un robot, y gestiones que empiezan a ser solo posibles en Internet, cuando hay mucha gente que sigue prefiriendo una vía de contacto más humana, o simplemente es más reticente a subirse al tren de esta transformación”, señala Carolina Morato, directora de Marketing y Comunicación de Hiscox.
La digitalización en la pandemia
La pandemia ha impulsado definitivamente la digitalización de las compañías españolas involucrándolas en un proceso que ya es imparable. En este sentido, según datos de la CNMC en el segundo trimestre de 2020 se registraron en España más de 244 millones de transacciones online, un 15,6 % más que el mismo periodo de 2019 alcanzando un nuevo récord histórico. Sin embargo, esta transformación conlleva el riesgo, con la vuelta a la normalidad, de que las experiencias de consumo presencial o de atención personalizada no consigan recuperar el terreno perdido por la pandemia.
“En ocasiones estamos poniendo al cliente al servicio de la empresa. Les pedimos que sean ellos quienes se adapten, cuando debería ser todo lo contrario. Somos nosotros quienes debemos facilitarles su vida ofreciéndole las máximas vías de contacto posible. Esto es lo que hemos querido demostrar con esta campaña, que la virtud se encuentra, como siempre, en el equilibrio. Y que el cliente siempre debe estar en el centro de la estrategia”, comparte Carolina Morato.
La filosofía Hiscox
Esta filosofía es la que ha llevado a la compañía a ofrecer tres vías de contacto para la suscripción de riesgos de empresas. Según su complejidad, tamaño y preferencias de atención del colaborador. El canal tradicional, mediante el cual el corredor accede al equipo de suscriptores especialistas senior a través del email; MyHiscox, plataforma para los perfiles más digitales, en la que el corredor puede cotizar y emitir riesgos para empresas o autónomos, cotizar y emitir seguros de RC General, consultar la cartera activa y solicitar suplementos y copias de documentación a cualquier hora y en cualquier lugar; y Hiscox Conecta, canal lanzado en octubre, para que sus corredores coticen y emitan riesgos precotizables al momento, mediante una llamada de teléfono, interactuando directamente con un equipo humano de suscriptores especializados, explica la compañía.
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