Hiscox celebra sus 120 años de historia en el sector asegurador

Hiscox España refuerza su división de Arte y Clientes Privados.

En 1901 el suscriptor de seguros marítimos en Lloyd’s AE Roberts creó la compañía Roberts Agency, germen de la actual Hiscox, que en estos 120 años de historia ha sido testigo y partícipe de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente.

A Roberts se unió en 1938 Ralph Hiscox, suscriptor de seguros no marítimos. Y de esta asociación surgió en 1946 la sociedad Roberts & Hiscox, de la mano de la familia de Roberts y el propio Ralph Hiscox. En la década de los años 70 su hijo, Robert Hiscox, se hizo con la mayoría de la sociedad y junto al resto de socios sentó las bases de lo que hoy es la esencia de la empresa: “disciplina en la suscripción y gestión de siniestros, innovación en productos y servicios y creatividad comercial”. Fue también en esta década cuando se creó la Hiscox Collection; colección de arte que hoy supera las 1.000 obras de arte contemporáneo, señala la compañía.

La historia reciente de Hiscox

En 1993 se inauguró Hiscox Europa y Bronek Masojada, actual CEO desde el año 2000, se convirtió en director general. En 1996 adquirió The Economic Insurance Company, rebautizada como The Hiscox Insurance Company, y que curiosamente también se había formado en 1901. En esta misma década, en 1997, se produjo la salida a la Bolsa de Londres.

Y ya en el siglo XXI, concretamente en 2006, tuvo lugar la apertura de Hiscox USA. Finalmente, este año la compañía será testigo del cierre de una era, ya que Bronek Masojada se jubilará al finalizar 2021 y será sustituido por Aki Hussain, actual director financiero de la compañía y máximo responsable de Hiscox Re & ILS.

Protagonista en la evolución del sector asegurador

A lo largo de estos años. la aseguradora ha participado activamente en la evolución del sector asegurador mundial en situaciones complicadas. Como el Ciclón Tracy en 1974; u otras más actuales como el ataque al World Trade Center en 2001 o el huracán Katrina en 2005.

“La historia de Hiscox no es solo la de un negocio. No podría entenderse sin conocer la vida de las personas que nos han convertido en lo que somos hoy y algunas de las grandes crisis a las que se han enfrentado y que se han transformado en oportunidades”, comenta David Heras, director general de Hiscox Iberia, acerca de los más de 100 años de historia de la compañía.

Para conocer mejor cómo han sido estos 120 años, la compañía pone a disposición en su web internacional una línea temporal donde conocer, año a año, cómo ha evolucionado la empresa desde contar con solo un suscriptor en Lloyd’s en 1901 hasta la actualidad, con 35 oficinas repartidas en 14 países en el Reino Unido, Estados Unidos, Europa y Asia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *