Hiscox participará, a través de su programa Hiscox Gives, en proyectos desarrollados por Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos para reducir el impacto del coronavirus en colectivos más vulnerables, con una donación total de 50.000 euros.
“Estamos orgullosos de formar parte de una aseguradora como Hiscox que se preocupa por los grupos más vulnerables, que están sufriendo más en estos momentos tan terribles y poner nuestro granito de arena en la lucha contra los efectos del Covid-19” comenta David Heras, director general de Hiscox.
Hiscox potencia su cara más solidaria
Por un lado, la aseguradora se suma al Plan Cruz Roja Responde con una aportación de 25.000 euros. A través de esta iniciativa la organización humanitaria desarrolla un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses. Su meta es alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros. Podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Se espera que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos. Además, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir, explica la compañía.
“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos. La pandemia está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral. Así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible. Sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE. Un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, afirma Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
Emergencia alimentaria
Por otro lado, Hiscox vuelve a colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), entidad con la que mantiene una estrecha relación desde hace varios años y con la que ha desarrollado diferentes iniciativas. En esta ocasión, aporta 25.000 euros a la iniciativa Emergencia Alimentaria COVID-19, la petición urgente realizada desde la asociación para responder a las necesidades de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia.
Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, comenta que «como primera consecuencia de esta pandemia del COVID-19, los Bancos de Alimentos se vieron obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos en las grandes superficies. Y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales. Por lo que requerimos de la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad civil. Por ello, agradecemos donaciones como la de Hiscox que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes comprando alimentos. Pero en paralelo remarcamos nuestra urgente necesidad de donaciones que nos permitan seguir distribuyendo alimentos. Para atender adecuadamente a las personas más desfavorecidas y necesitadas».
Plataforma de Hiscox para sus empleados
Como complemento a ambas iniciativas, Hiscox ha lanzado una plataforma que permitirá a los empleados del grupo realizar donativos personales y contribuir así a paliar los efectos del coronavirus en la sociedad. El Comité de Hiscox Gives en Europa será quien supervise la asignación de los fondos recaudados.
“Esta crisis que tiene a gran parte de la población en sus casas ha puesto encima de la mesa la importancia de la solidaridad entre vecinos, amigos, familias. Y por supuesto, debe impulsar a las empresas a participar de manera más relevante en el bienestar de todos. Estamos muy agradecidos al grupo por haber dado prioridad en esta ocasión a nuestro país para poner en marcha estas donaciones”, concluye David Heras.
También te puede interesar:
- Metrovacesa asegura con CNP Partners los pagos de clientes afectados por COVID-19
- ebroker reúne a 800 profesionales en un webinar