Hiscox organizó la pasada semana una jornada formativa con el objetivo de dar a conocer a sus colaboradores la importancia que tiene la prevención y la correcta gestión de riesgos durante un desplazamiento. Los encargados de la conferencia fueron los expertos de International SOS, explica la aseguradora en un comunicado.
El evento, que tuvo lugar en las propias oficinas de Hiscox en España, permitió a los asistentes conocer en profundidad el alcance del Deber de Protección que tienen los empresarios con sus trabajadores durante cualquier tipo de viaje o asignación internacional y poder sensibilizar así a los mismos sobre la importancia de incorporar a sus políticas de empresa planes de prevención y gestión de riesgos y cómo mitigarlos contando con una solución conjunta e integrada de Hiscox e International SOS.
Hiscox e International SOS ahondan en la gestión de riesgos de viajes
En el acto también se abordó el alcance de la primera guía sobre gestión de riesgos de viajes: la ISO 31030, hecha con el propósito de promover una cultura en la que los riesgos relacionados con los viajes se tomen en serio, se cuenten con los recursos adecuados y se gestionen de forma eficaz. Además, se mostraron las soluciones que ofrece International SOS para la protección del capital humano de las amenazas para la salud y la seguridad en todo el mundo; así como el alcance de coberturas de la póliza Secuestro y Rescate de Hiscox; y los beneficios para los clientes de su solución conjunta.
Javier Mollá, Regional Security Manager y Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager, ambos de International SOS, fueron los encargados de ofrecer esta jornada a los colaboradores. Por parte de Hiscox, el evento contó también con la presencia de Natalia Martín y Jesús García-Blanco, suscriptores de Special Risks en Iberia.
La vuelta de los viajes corporativos
“Los viajes corporativos han vuelto con mucha fuerza tras una temporada en la que han estado inactivos. Ante esta situación, es importante que los directivos de las compañías sean conscientes del posible peligro que pueden conllevar estos traslados y deben asegurar la integridad física de sus empleados. Por esta razón, desde Hiscox, hemos organizado esta jornada con el objetivo de que los corredores que ofrecen pólizas para estos riesgos puedan concienciar a sus clientes sobre cómo disponer de un seguro de secuestro y rescate puede marcar la diferencia”, explica Miguel A. Aguilar, director de Distribución y Ventas de Hiscox España.
“La prevención y la planificación previa son factores clave no sólo en la seguridad de los desplazamientos sino también en el cumplimiento normativo del Deber de Protección. La solución conjunta de Hiscox con International SOS permite que apoyemos la acción internacional de la empresa española, abriéndoles nuevos mercados que puedan ser considerados de más alto riesgo al estar este identificado, controlado y mitigado. Los servicios que ofrece International SOS y que complementan al seguro de Hiscox permiten además una reacción conjunta rápida y eficaz ante incidentes de seguridad, desde el apoyo a la gestión de una crisis a la gestión de una evacuación antes de posibles cierres de fronteras”, indica Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager de International SOS en España.
También te puede interesar:
- Intermundial lanza un seguro de cancelación de comidas y cenas de empresa con Uppereat
- La factura energética en el hogar se dispara