Hiscox España activa su plan de continuidad del negocio

Hiscox coronavirus noticias de seguros

Hiscox coronavirus noticias de seguros

El plan incluye teletrabajo del equipo de Hiscox España desde mañana hasta el 24 de marzo

Ante las últimas recomendaciones por parte de los organismos públicos y en este nuevo escenario, Hiscox España ha aplicado su plan de continuidad de negocio que tenía en previsión ante una escalada de la alerta sanitaria por el virus Covid-19. Así, la compañía ha anunciado que desde mañana y hasta el 24 de marzo -14 días- el equipo al completo de Hiscox España trabajará en conexión remota. Además, el plan incluye guías y protocolos para la atención con total normalidad a corredores y sus clientes ante el escenario actual y futuro.

“Es difícil predecir cómo se desarrollará, pero cuando un país de la importancia de Italia pone en cuarentena a 16 millones de personas, sabemos que las probabilidades de tener que pasar por un proceso similar en otros países son cada vez mayores y queremos adelantarnos a las posibles restricciones gubernamentales. En Hiscox hemos trabajado siempre para adaptarnos al cambio, y en esta situación excepcional vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que la seguridad de nuestros empleados, nuestras operaciones y nuestra calidad de servicio no se vean afectadas”, ha expuesto David Heras, director general de Hiscox.

Plan de continuidad de Hiscox

El plan de continuidad contempla que toda la operación de Hiscox España sea capaz de seguir funcionando con todos los empleados trabajando desde su hogar. Sin ningún tipo de interrupción en el negocio. La compañía asegura que “el servicio está garantizado gracias a la preparación previa realizada desde hace semanas. Y a la robustez de la infraestructura tecnológica de la aseguradora”. Así como a las aplicaciones digitales a disposición de sus corredores, como MyHiscox. De este modo, se garantiza la continuidad de todos los departamentos, señala la compañía.

“Llega un momento en el que debemos poner en una balanza el negocio o la responsabilidad ante nuestra sociedad, empleados y colaboradores. Nosotros optamos por el compromiso social y por adaptarnos a esta situación. Nos enfrentamos a esta prueba con optimismo. Teniendo la certeza de que contamos con la tecnología necesaria y un equipo de personas responsables y coordinadas,” ha apuntado David Heras.

Esta decisión, tomada por el equipo directivo de Hiscox España incluye además una guía sobre protocolos tecnológicos, una línea de consulta abierta a los empleados para poder resolver cualquier duda, y un plan de acción por departamento que facilita desarrollar una gestión y distribución eficiente de las tareas.

“Uno de nuestros valores en Hiscox es humanidad y por ello debemos anteponer este valor al negocio pero sin dejar de demostrar que somos una organización resistente en la que se puede confiar en cualquier situación y esperamos salir reforzados de esta prueba”, ha concluido David Heras.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *