Marsh: El mercado global de seguros crece un 11% en 2019

El reaseguro destaca el papel de las transacciones intragrupo en la estabilidad de las filiales.

MArsh mercado global de seguros noticias de seguros

Haz clic aquí para consultar el informe completo de Marsh

Las primas de seguros aumentaron un 11%, a nivel mundial, en el cuarto trimestre de 2019, según los datos del Informe del Mercado Global de Seguros lanzado por Marsh. Este aumento de las primas se debe, principalmente, al aumento de las primas de seguros de daños materiales y a las líneas financieras y profesionales.

Marsh señala que el cuarto trimestre de 2019 fue el noveno trimestre consecutivo de subida de las primas. Además, a nivel mundial, de media, las primas de seguros de daños materiales aumentaron un 13%; las de líneas financieras y profesionales cerca de un 18%; y las de accidentes un 3%.

Las tasas compuestas aumentaron en todas las regiones por quinto trimestre consecutivo y todas las regiones registraron de media un incremento de las primas del 5% o superior, por primera vez desde que se empezó a realizar este estudio, explica la firma.

El despeque del seguro en el Pacífico

La zona del Pacífico ha registrado la mayor subida de las tasas compuestas (21%), una tendencia trimestral que se mantiene durante casi tres años. Este incremento en la zona del Pacífico está impulsado por el aumento en las coberturas D&O, así como el aumento en las tasas de daños materiales.

Según Dean Klisura, presidente global de Placement en Marsh: “El impacto de las pérdidas por las catástrofes naturales y la preocupación por la creciente tendencia por demandar han provocado un aumento de las primas para muchos compradores de seguros. Las primas aumentan a nivel mundial cada trimestre desde hace dos años y, aunque la capacidad sigue siendo sólida, se ha endurecido en ciertas líneas de negocio y regiones”.

Marsh analiza el mercado de Europa Continental

En Europa Continental las primas de seguros experimentaron una subida del 7%, impulsada principalmente por las de daños materiales que aumentaron un 10%, lo que supuso el quinto trimestre consecutivo de subidas.

Por su parte, las primas de los seguros de daños materiales se caracterizaron por mantener un aumento estable durante el año 2019, tras un periodo de varios años sin cambios y con reducción de precios. Y las primas de daños materiales de riesgos catastróficos y no catastróficos (Non-CAT) aumentaron en la mayoría de los países, por lo general entre el 5 y el 10%.

Las primas de los seguros de accidentes aumentaron un 3%, lo que supuso el cuarto incremento producido en los últimos seis años. Tanto las primas del seguro de responsabilidad civil general como el de accidentes de trabajo fueron estables o registraron aumentos de un solo dígito en casi todos los países.

En los seguros de líneas financieras se registró un aumento del 5%. Se trata del quinto trimestre consecutivo de incrementos. El incremento fue impulsado principalmente por los precios del seguro D&O que aumentó entre el 5 y el 10% en la mayoría de los grandes países, explica Marsh.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *