Summa activa su protocolo de contingencia frente al coronavirus

Summa noticias de seguros

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Summa activa su protocolo de contingencia para hacer frente a los efectos del coronavirus. “Este virus, capaz de infectar y paralizar a naciones enteras, ha llegado a España para quedarse una temporada y con bastante virulencia. Es una responsabilidad de los altos cargos tener un plan de contingencia para poder dar continuidad al negocio en caso de tener infectados por coronavirus y tener el resto de los empleados en aislamiento, máxime cuando del negocio dependen tantas familias como es nuestro caso”, señala Begoña Larrea, directora general de Summa.

El Centro de Servicios Compartidos de Summa, donde trabajan 18 personas dando servicio a las 54 oficinas Summa se encuentra ubicado en Madrid Capital, uno de los focos más importantes de coronavirus. Las personas que trabajan en este centro desempeñan labores vitales para que las oficinas abiertas al público puedan desarrollar su trabajo centrándose únicamente en la atención al cliente, además de ser los responsables de poner en marcha el Plan de contingencias en las oficinas abiertas al público para asegurar la seguridad sanitaria de los empleados, así como la continuidad del negocio y el servicio al cliente, explica la compañía.

Summa garantiza el servicio

El Centro de Servicios Compartido tiene que seguir dando el mismo servicio a las oficinas y las oficinas tienen que seguir dando el mismo servicio a los clientes; un negocio de seguros donde no se atiende a los clientes, donde no se gestionan los siniestros o se ponen al cobro las pólizas presentará caídas de cartera superiores al 20%”, señala Begoña.

Y esto con tantas personas a nuestro cargo, tantos empleados, franquiciados, asociados, colaboradores… no podemos permitirlo. De ahí que hayamos diseñado un Plan de contingencia que nos permita enviar a todos nuestros empleados a trabajar desde casa en cuanto conozcamos la existencia de un único positivo en una oficina”, continua Begoña.

Gracias a nuestra infraestructura y sistemas informáticos, en menos de 4 horas, somos capaces de poner en marcha la estructura para poner a trabajar a todos los empleados a total rendimiento desde sus casas. Sin importar el trabajo que realizan o la ubicación de la vivienda. Así garantizamos el servicio a las oficinas Summa y a todos nuestros clientes. Aunque, sinceramente, esperamos no tener que hacerlo”, finaliza Begoña.

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