Hiscox forma a los mediadores de Barcelona en ciberseguros para empresas



ciber

Hiscox ha dirigido, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y la Fundación Auditorium, una sesión sobre ciberriesgos con el título, “Ciberseguros para empresas: haz frente a los ciberataques”. El objetivo de la jornada ha sido aumentar el conocimiento de los colegiados sobre qué es el ciberriesgo y cuál es la finalidad de los ciberseguros, así como comprender cuáles son los principales riesgos para las empresas y cómo interpretar una póliza ciber.

La formación ha sido impartida por Francisco Antonio Alcaide, suscriptor senior del departamento de Riesgos Profesionales de Hiscox, y estaba dirigida a corredores y mediadores con interés por iniciarse o profundizar en una realidad cada día más presente en la actividad empresarial de nuestro país.

“España es uno de los países del mundo donde se producen más ciberataques. Los empresarios demandan información y nuestro sector, el asegurador, está ejerciendo de palanca para la formación y concienciación de nuestro tejido empresarial. Para Hiscox la formación y concienciación es muy importante así como que corredores y mediadores nos vean como un aliado en su preparación sobre este nuevo paradigma. Es muy gratificante saber que entidades como el Col´legi o la Fundación Auditorium comparten con nosotros esta inquietud, y que sus corredores muestran gran interés hacia jornadas como la de hoy, en la que hemos contado con más de 70 asistentes”, apunta Francisco.

Esta sesión se enmarca en el convenio de colaboración que mantiene la aseguradora con el Colegio de Barcelona, que permite a ambas entidades desarrollar un plan conjunto de visibilidad y formación dirigidas a los colegiados, explica la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *