Hiscox forma a los mediadores de Barcelona en seguros ciber



Hiscox ciber noticias de seguros

La jornada se ha dividido en tres grandes bloques temáticos: ¿Qué es el riesgo cibernético? ¿Cuáles son los principales riesgos para las empresas? ¿Cómo interpreto y explico una póliza cibernética?

Hiscox, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Barcelona y la Fundación Auditorium, ha impartido el pasado jueves, 3 de octubre, una sesión formativa titulada ‘Iniciación en los seguros cibernéticos’.

El objetivo de esta jornada, celebrada en la sede del Colegio, ha sido ofrecer una formación especializada en seguros cyber a sus colegiados, para impulsar su acceso a un nicho de mercado estratégico y con un enorme potencial de crecimiento entre el tejido empresarial catalán, explica la compañía.

¿Qué es el riesgo cibernético? ¿Cuáles son los principales riesgos para las empresas? ¿Cómo interpreto y explico una póliza cibernética? Han sido los tres grandes bloques temáticos sobre los que ha pivotado la sesión, de cerca de tres horas de duración, que ha dirigido Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox.

“En 2019, el acceso a una formación en ciberseguridad de calidad es un aspecto esencial para cualquier profesional del seguro. Es de vital importancia, por lo tanto, que los colegios apoyen y formen a los mediadores en esta materia y que las aseguradoras, a su vez, les permitamos actualizar, de forma constante, sus conocimientos”, explica Alan Abreu.

Acuerdo de Hiscox con el Colegio de Barcelona

La jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Hiscox y el Colegio de Barcelona. Este convenio contempla un plan conjunto de visibilidad y contenidos, dirigido a los colegiados de la institución, con el objetivo de facilitarles herramientas e información que les ayuden en el desempeño diario de su actividad.

Para Francesc Santasusana, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, “la jornada ha servido para reforzar nuestro programa de formación. Y ha permitido a nuestros mediadores conocer las últimas tendencias en seguros cyber, de la mano de una de las aseguradoras especializadas líder en este mercado”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *