Hiscox forma a los mediadores madrileños en RC Profesional y D&O

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Pilar de Rábago, suscriptora de riesgos profesionales y desarrollo de negocio de Hiscox, impartió la formación

Hiscox ha impartido, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Madrid, una sesión sobre seguros de RC Profesional y D&O. La formación ha sido desarrollada por Pilar de Rábago, suscriptora de riesgos profesionales y desarrollo de negocio de Hiscox.

Además de repasar las singularidades y posibilidades comerciales de ambos productos, han analizado el mercado y las necesidades de los profesionales y directivos de hoy.

Los mediadores como consultores

“El mercado se enfrenta a un momento que puede marcar sus posibilidades de crecimiento en los próximos 5 años. Existe la conciencia del profesional y directivo sobre las consecuencias de producir un daño a un tercero. Pero cuando se acercan a la oferta existente se encuentran con mucho ruido y soluciones complicadas que no terminan de entender. Necesitamos que el profesional del seguro se convierta en un consultor con las herramientas necesarias para comprender el producto y hacer ver a sus clientes el riesgo al que están expuestos”, ha comentado Pilar de Rábago, suscriptora de riesgos profesionales y desarrollo de negocio de Hiscox.

Seguros especializados, con Hiscox

La sesión iba dirigida a corredores o mediadores socios del colegio, y el objetivo era animarlos a que se inicien o profundicen en el mundo de los seguros especializados para empresas y profesionales. Pilar de Rábago se ha centrado en explicar las coberturas y el potencial de los seguros de RC Profesional para los más de 150 profesiones que asegura Hiscox, y D&O, la póliza de la compañía diseñada para proteger a directivos o administradores, su patrimonio personal y a la propia entidad donde ejercen la dirección, frente a demandas de terceros derivadas de sus decisiones empresariales.

“El desarrollo de este tipo de encuentros supone una oportunidad para Hiscox. Y nos sirve también para aprender de los corredores y mediadores y comprender a sus clientes. Con el objetivo de pulsar el mercado e incluir en nuestros productos y servicios complementarios coberturas realmente útiles a los potenciales asegurados”, ha concluido Pilar de Rábago.

A la sesión formativa, de hora y media de duración, han asistido casi una treintena de mediadores del Colegio de Mediadores de Madrid, que han podido acercarse a los posibles riesgos a los que se enfrentan profesionales y directivos a través de ejemplos prácticos, explica la compañía en un comunicado.

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