La presidenta del Consejo General valora positivamente la entrada en vigor de la IDD

Elena Jiménez de Andrade noticias de seguros

Elena Jiménez de Andrade noticias de seguros

“La competencia va a aumentar y, eso siempre es bueno, porque nos hace mejores”, señala Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General

La presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, ha valorado positivamente la aprobación del Decreto Ley que transpone la Directiva de Distribución de Seguros y Reaseguros (IDD).

Jiménez de Andrade considera que “es una buena noticia porque elimina la inseguridad jurídica en la que nos encontrábamos que no era buena para nadie. La IDD nos equipara al resto de Europa y contribuye a establecer unas condiciones de competencia iguales para todos los distribuidores de seguros que operan en el mercado“.

Garantizar la protección del cliente

Para la presidenta del Consejo General, “la directiva garantiza la protección de los clientes y mejora la transparencia e información en la comercialización de seguros. Además, detalla otros aspectos positivos de esta normativa para la mediación: toda la actividad desarrollada a través de los compradores de seguros on line deberá contar con el soporte de un mediador para poder operar en el mercado; o la obligatoriedad del denominado mediador de seguros complementario que ofrecerá coberturas ligadas a un producto no asegurador, como ocurre con las agencias de viajes o las empresas de alquiler de vehículos“.

Queda pendiente el desarrollo normativo de la Ley en materia de formación. Donde “como nos trasladó la Secretaria de Estado en la última reunión que mantuvimos con ella, los mediadores tendremos un papel consultivo importante“, explica la presidenta del Consejo General.

Más competencia

La competencia va a aumentar -reconoce Jiménez de Andrade- pero eso siempre es bueno, porque nos hace mejores“. Aunque está previsto un período de adaptación de tres meses, “los mediadores, a través de los colegios, llevamos tiempo preparándonos para este momento; trabajando para adaptarnos lo antes posible a las exigencias del nuevo marco legal“, concluye la presidenta de la institución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *