Los mediadores trabajan con varias aseguradoras y, tradicionalmente, cada una de ellas solía contar con su propio sistema para intercambiar datos. Por eso, para unificar y facilitar el intercambio de información entre compañías y mediadores, se creó el Estándar para el Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredores (EIAC). Un protocolo sectorial estandarizado, común y universal que Hiscox ya ha implementado teniendo en cuenta la alta demanda por parte de sus colaboradores.
Hiscox ha recurrido a CIMA, una plataforma abierta que garantiza la conectividad EIAC entre todas las entidades aseguradoras y las soluciones tecnológicas de la mediación que soportan la actividad de las corredurías. El proceso ya se encuentra en una primera fase que incluye las principales funcionalidades del protocolo, para el envío de ficheros de Pólizas (emitidas, renovadas, suplementos o anulaciones) y Recibos de todos sus productos.
Cómo funciona Hiscox con EIAC
Para poder utilizar este protocolo, las corredurías que colaboran con Hiscox y que ya cuentan con claves en la compañía deberán enviar una petición para incorporarse a este sistema de trabajo y bajo ningún concepto se iniciará el proceso con corredurías que no hayan hecho una petición explícita. Una vez hecha la solicitud, Hiscox pondrá en marcha el proceso, aunque hay que tener en cuenta que solo facilitará información a partir del momento en el que se establezca la conectividad entre corredores y la aseguradora, por lo que no podrá brindarse información histórica.
Además, con el objetivo de facilitar la adaptación a los corredores que aún no están familiarizados con el EIAC, la compañía ha elaborado documentación específica sobre el uso del protocolo para que el nuevo proceso sea comprensible para todos y los mediadores puedan aprovechar todas las ventajas que ofrece el estándar. Los materiales abarcan desde conceptos generales sobre qué es el EIAC y qué implica su implantación, hasta la explicación detallada de cómo es el proceso para recibir los ficheros de la compañía, qué información se incluirá o escenarios reales de procesos de comunicación.
“Hiscox trabaja continuamente para ser cada vez más eficiente, tanto en sus procesos internos como en aquellos que involucran a nuestros colaboradores, con el objetivo de facilitar su trabajo diario. En este sentido, el EIAC es imprescindible para mejorar el flujo de intercambio de datos entre ambas partes y supone un gran paso hacia la modernización del sector”, ha comentado Miguel A. Aguilar, director del Canal de Corredores de Hiscox.
También te puede interesar:
- Forinvest presenta su Foro Internacional del Seguro ante el sector
- Mapfre ofrece descuentos para empresas en el Black Friday