Hiscox relanza su servicio de asesoría y verificación de riesgos para altos patrimonios



Hiscox ha decidido relanzar el servicio de asesoramiento y verificación de riesgos a altos patrimonios que incluye una estimación de sus bienes no financieros y una valoración gratuita de hasta tres piezas de arte, explica la compañía en un comunicado.

De esta manera, la compañía especializada en seguros de arte y altos patrimonios permite a sus clientes evitar estar mal asegurados ante los riesgos más comunes.

Eva Peribáñez, suscriptora de la división de arte y clientes privados de la compañía, explica que “en las primeras semanas de funcionamiento estamos viendo que nuestro supuesto era cierto: hay una significativa falta de adecuación de valor en el seguro. Desde cuadros declarados por menos de la mitad de su valor, hasta la no inclusión, por descuido, de alfombras y cortinas valoradas en decenas de miles de euros”, señala Peribáñez. “Creemos que este proyecto dará mayor tranquilidad al cliente y le ofrece la garantía de que en caso de siniestro recuperará el 100% del valor de sus posesiones”.

Los daños por fuego, agua o incluso el robo son algunos de los riesgos más claros que afrontan los altos patrimonios y que pueden causar una pérdida patrimonial significativa. Sin embargo, hay otro daño, habitualmente ignorado, que también forma parte de la ecuación de riesgo: no estar asegurado correctamente, explica Hiscox.

“Los altos patrimonios suelen ser muy activos y adquieren bienes de gran valor durante todo el año. Sin embargo, no siempre actualizan los capitales en el seguro, en la mayoría de los casos por descuido o por desconocimiento, lo que puede derivar en una diferencia significativa entre el valor real del patrimonio y las sumas aseguradas en póliza”, asegura Peribáñez.

Por ejemplo, la onza de oro se revalorizó el 350% en los últimos 10 años. Desde los 360 dólares a los casi 1.600. El famoso cuadro de Miró “Estrella azul” fue subastado en París en 2007 por 11 millones de euros. Durante este año alcanzó los 29 millones.

Ante un escenario así, un siniestro total significaría, si el capital no está correctamente asegurado, una merma importante en el patrimonio no financiero, advierte la compañía.

Seguros incorrectos

Según un reciente estudio realizado desde Hiscox entre altos patrimonios, la gran mayoría es consciente de que sus bienes no están correctamente asegurados y por tanto asumen el riesgo. En parte, su propia compañía aseguradora no se ha preocupado por ayudarles en la estimación de contenido o porque las viviendas de altos patrimonios son más difíciles de valorar y no le han dedicado el tiempo necesario, señala Hiscox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.