HLA Jerez Puerta del Sur recibe la acreditación de calidad de la SEAIC

HLA Jerez Puerta del Sur recibe la acreditación de calidad de la SEAIC

El hospital HLA Jerez Puerta del Sur recibe una acreditación de calidad de la SEAIC por su servicio de alergología.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha reconocido al hospital HLA Jerez Puerta del Sur como Unidad de Inmunoterapia de Avanzada. Este distintivo certifica que el centro cumple con los estándares de calidad, seguridad, instalaciones y profesionales que establece la sociedad.

Unidad de Inmunoterapia de Avanzada

La inmunoterapia consiste en administrar vacunas contra la alergia cuando otros tratamientos no funcionan o no son suficientes. Estas vacunas requieren un control riguroso y una atención rápida ante posibles reacciones adversas. Por eso, es importante contar con profesionales e instalaciones acreditadas.

Las vacunas más habituales que se aplican en el hospital son para la alergia al polvo, polen, gramíneas, malezas, hongos de la humedad, epitelios (perro, gato y caballo) y veneno de abeja y avispa. Estas últimas son especialmente complejas y necesitan un mayor seguimiento. Sin embargo, son seguras y fundamentales para tratar la enfermedad alérgica.

El Dr. Antonio Letrán, responsable del servicio de alergología de HLA Jerez Puerta del Sur, afirma que “este reconocimiento es un recordatorio de que hacemos un trabajo riguroso y nos esforzamos por ofrecer una atención de calidad a los pacientes alérgicos”.

La alergia es un problema global que afecta a cerca de 16 millones de personas en España. Cada vez hay más casos de alergias específicas y de personas que sufren alergia a más de un agente (polialérgicos). El cambio climático, la contaminación, la globalización y el cambio de estilo de vida son algunas de las causas de este aumento.

La alergia puede reducir la calidad de vida de las personas que la padecen. Por eso, se recomienda consultar con un especialista ante cualquier síntoma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *