HLA Universitario Moncloa renueva su certificación SGE 21

El Hospital HLA Universitario Moncloa refuerza su compromiso con la sostenibilidad al obtener la acreditación SGE 21 de Forética.

HLA Universitario Moncloa, un hospital del Grupo Asisa, anuncia la renovación de su certificación SGE 21 de Forética. Esta acreditación es un claro reconocimiento a la gestión ética y socialmente responsable que caracteriza a la institución.

La auditoría que respaldó esta distinción fue llevada a cabo por SGS International Certification Services, una consultora internacional independiente que evalúa la prestación de servicios en diversas áreas de las organizaciones, especialmente aquellos aspectos clave relacionados con la gestión ética y socialmente responsable. Forética, por su parte, es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, representando al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

El modelo de gestión del HLA Universitario Moncloa

El doctor Carlos Zarco, director médico y responsable de Calidad del HLA Universitario Moncloa, expresó su satisfacción al afirmar: “Seguimos apostando por dar continuidad a este modelo de gestión comprometido, y nos motiva como equipo haber conseguido un año más superar con éxito la evaluación de los servicios que prestamos en áreas críticas como Hospitalización, Bloque Quirúrgico, Urgencias, Farmacia, Laboratorio, Diagnóstico por Imagen, Cuidados Intensivos, Rehabilitación y muchas otras unidades y servicios asociados”.

La certificación SGE 21 de Forética es un estándar reconocido que más de 150 entidades en España y América Latina han adoptado como herramienta para integrar aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en sus operaciones. Irene Alcocer, responsable de la Norma SGE 21 de Forética, destacó que esta normativa establece los requisitos para establecer, implementar y evaluar un Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable en las organizaciones.

Compromiso

HLA Universitario Moncloa ha demostrado un compromiso continuo con las normativas de calidad más exigentes en todas las áreas de su gestión asistencial y administrativa. Entre sus logros, se incluyen certificaciones como la ISO 9001 en calidad, ISO 14001 en medio ambiente, OHSAS 18001 en seguridad y salud laboral, la norma hospitalaria AdQualitatem y la certificación Discert en gestión de la discapacidad. Además, ha sido reconocido como centro Embajador Europeo de la Excelencia en múltiples ocasiones por su aplicación del modelo EFQM 500+ a circuitos y protocolos de trabajo. También es parte de las empresas adheridas al Pacto Mundial de la ONU.

El compromiso de HLA Universitario Moncloa con la sostenibilidad se enmarca en la estrategia más amplia del Grupo Hospitalario HLA, que busca la excelencia en la atención sanitaria mientras se compromete con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. A través de su plan estratégico ESG, el grupo garantiza la sostenibilidad del sistema actual y de las generaciones futuras, cumpliendo así con las expectativas de sus grupos de interés al más alto nivel.

Esta renovación de la certificación SGE 21 reafirma el firme compromiso de HLA Universitario Moncloa con la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad en el ámbito de la atención médica y la gestión hospitalaria.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *