Qlik tiene las claves para democratizar el acceso a la información en la empresa

Qlik tiene las claves para democratizar el acceso a la información en la empresa

Mañana, 28 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Acceso Universal a la Información. Esta proclama, vigente desde el año 2015, busca garantizar que todas las personas tengan acceso a datos veraces y de calidad en cualquier actividad del día a día, incluyendo el trabajo.

Acceso a los datos de la empresa

Es crucial que las empresas proporcionen a sus empleados la capacidad de acceder a sus datos y darles sentido. De acuerdo con la encuesta Data and AI Leadership Executive Survey 2022, de New Vantage Partners, solo el 27% de las organizaciones lo ha conseguido. El 19% está teniendo problemas para establecer una cultura del dato.

Para 2025, el 80% de las compañías que buscan escalar su negocio digital fracasará si no adopta un enfoque moderno para la gobernanza y análisis de datos. La modernización de los stacks tecnológicos y la migración a la nube no bastan.

Democratizar el acceso a la información

Qlik, empresa de analítica e integración de datos, revela las 6 consideraciones que deben tener en cuenta las empresas para democratizar el acceso a la información:

  • Adoptar una perspectiva integral.
  • Considerar el valor de los datos sintéticos.
  • Automatizar la entrega de datos.
  • Establecer un catálogo de datos y análisis.
  • Incorporar el linaje de datos para una visibilidad total.
  • Ir paso a paso.

“Democratizar el acceso a la información ha de ser una de las principales tareas de las organizaciones, ya que facilitar el acceso de sus empleados a los datos se traduce en un aumento de la productividad y de la eficiencia. Además, que los integrantes de las compañías trabajen codo con codo con los datos permite un proceso de alfabetización natural” comenta José Antonio Miguelez, Presales VP para EMEA en Qlik.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *