Certificación Qlik si demuestras que sabes trabajar con datos



Qlik certifica la capacidad para trabajar con datos

Qlik presenta, junto Data Literacy Project, la primera certificación de alfabetización de datos de todo el mundo. Es oficial, global y gratuita. Permite a sus poseedores documentar y demostrar sus habilidades para trabajar con datos. La certificación se presentó durante la celebración de Qonnections, en Dallas. Su objetivo es ayudar a empresas y profesionales a afrontar el principal desafío de la economía digital: convertir los datos en información útil. 

Existe una importante brecha global de habilidades digitales. Sólo el 24% de los empleados es capaz de leer, trabajar, analizar y discutir con datos. Asimismo, estas capacidades tienen una elevada demanda. Según el Índice de Alfabetización de Datos de Qlik, un tercio (36%) de los directivos estaría dispuesto a pagar más a las personas que saben trabajar con datos.

La certificación ha sido diseñada por el equipo de formación de Qlik, dirigido por Kevin Hanegan. A diferencia de los certificados técnicos existentes, este permitirá a cualquier candidato —no solo los especializados en tecnología y estadística– obtener un certificado físico que acredite las habilidades necesarias en un mercado laboral digital, tanto técnicas, como soft skills o habilidades blandas.

El examen, de dos horas de duración, consta de 70 preguntas que miden la capacidad para usar datos útiles en los negocios. Tras superarlo, los candidatos recibirán un certificado físico y una credencial válida para su perfil de LinkedIn y currículum vitae.

“El potencial de los datos en la toma de decisiones es enorme para todos los perfiles y áreas de los negocios”, destaca Kevin Hanegan, Chief Learning Officer de Qlik. “Se ha demostrado que la alfabetización en datos impacta positivamente en el valor empresarial de las organizaciones hasta en un 5%.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *