Análisis de datos gratis, online y con certificado, en Qlik



Análisis de datos gratis y online con Qlik

Qlik presenta 18 nuevos cursos en línea y gratuitos —MOOC (Massive Open Online Course— para ayudar a personas y empresas a entender, analizar y utilizar datos eficazmente. Los cursos ya están disponibles en la biblioteca de recursos del Data Literacy Project, una comunidad dedicada a mejorar la alfabetización de datos.

Los cursos están divididos en categorías: aspectos generales de la alfabetización de datos, fundamentos sobre datos, estadística y analítica, toma de decisiones basada en datos o analítica avanzada. Combinan vídeos con documentos explicativos y herramientas para evaluar los conocimientos adquiridos. La expansión del programa educativo de Qlik, que ha doblado su oferta de cursos respecto al año anterior, es parte del objetivo del Data Literacy Project de crear la red más extensa de recursos formativos en torno a la alfabetización y análisis de datos.

Certificado en análisis de datos

Además de los módulos de aprendizaje el Data Literacy Project también ofrece la posibilidad de obtener un certificado en análisis de datos, recursos educativos para profesores y estudiantes y la posibilidad de recibir una evaluación individual para diseñar un itinerario formativo personalizado a las necesidades de cada persona. Asimismo, Qlik ofrece un día de clase dirigida por un instructor como parte de su programa educativo.

Mejorar la capacidad de los empleados para trabajar con datos es fundamental para el crecimiento del negocio. El Índice de Alfabetización de Datos, recientemente publicado por la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y Qlik, demostró que las compañías con mayores índices de alfabetización de datos tienen entre un 3 y un 5% mayor valor de negocio. Esto supone un aumento de hasta aproximadamente 470 millones de euros para grandes empresas. Mejorando la alfabetización de datos de los profesionales, estarán mejor preparados para afrontar los retos del entorno profesional digital.

“La toma de decisiones basada en datos es la habilidad para transformar la información en conocimiento accionable y verificable”, señala Kevin Hanegan, Chief Learning Officer de Qlik. “Los datos serán el lenguaje universal de la Cuarta Revolución Industrial y hemos adquirido el compromiso de ayudar a las empresas a mejorar las habilidades de sus empleados para trabajar con datos, desde cómo abordar sesgos a la hora de interpretar datos hasta consejos para sacar el máximo partido a la información, para asegurar que las compañías cuentan con los resultados de negocio más positivos”, indica Hanegan.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *