Mimocardio: problemas cardiovasculares que empiezan en la boca y llegan a las escuelas



Mimocardio sigue de gira por los colegios españoles

El pasado año, el programa Mimocardio de la Fundación Española del Corazón (FEC), con la colaboración de Sanitas Dental, presentó Una aventura dental de Mimokids. La obra de teatro, que ha sido representada en colegios de toda España, pone el foco en la relación entre la salud dental y la cardiovascular.

“El objetivo de esta obra de teatro es lograr que los niños aprendan de manera divertida los beneficios de la integración de hábitos de vida saludables en su día a día: dieta variada y equilibrada, práctica de ejercicio de manera regular, lavarse los dientes… Una vez asimilados estos conceptos, la transmisión a sus familias sucede de manera natural”, indica la Dra. Almudena Castro, directora de Mimocardio

Para Patxi Amutio, director general de Sanitas Dental, “es muy importante mantener una adecuada higiene bucodental. Por ello, es necesario concienciar de la importancia de una odontología preventiva desde edades tempranas para la prevención de problemas de salud general. Con Mimokids los niños se divierten a la vez que aprenden hábitos de vida saludables”.

El Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, destaca que “La salud de los adultos del mañana pasa por inculcar desde la infancia la adopción de hábitos saludables, de modo que los mantengan sin esfuerzo a lo largo de toda la vida”.

Enfermedad periodontal y cardiovascular

Tal y como han demostrado múltiples estudios, hay una clara relación entre enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular.

Según el Consejo General de Dentistas, las personas que sufren enfermedades en las encías tienen entre un 25 y un 50% más probabilidades de padecer patologías cardiovasculares. La evidencia ha llevado a varios organismos a insistir en la necesidad de emprender actuaciones para la prevención de ambas patologías.

Amutio afirma: “en Sanitas apostamos por la investigación en salud basada en datos, para contribuir a la gestión de la salud del futuro, que ha de ser participativa, personalizada, predictiva y preventiva. En este esfuerzo es clave nuestra colaboración con la SEC”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *