Hogan Lovells analiza el impacto del COVID-19 en el seguro español 

Hogan Lovells noticias de seguros

Hogan Lovells noticias de seguros

El equipo de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells amplía su análisis sobre el impacto de la crisis ocasionada por el COVID19 en el sector asegurador español

En las últimas dos semanas el Gobierno de Pedro Sánchez ha publicado varias normas con las que se trata de dar respuesta a los gigantescos desafíos que plantea la crisis (sanitaria, económica y social) ocasionada por el COVID-19.

El sábado 14 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto 463/2020, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (“RDEA”) durante un período inicial de 15 días, que se ha prorrogado hasta las 00:00 horas del 12 de abril, tras la autorización concedida por el Congreso de los Diputados al Gobierno.  Además, el 18 de marzo se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Hogan Lovells analiza el impacto de estas leyes en el seguro

De las medidas introducidas por estas dos normas, el equipo de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells ha centrado su atención en aquellas que impactan directa o indirectamente en el sector asegurador español.

Ante la gravedad e imprevisible duración de la situación generada por el coronavirus, Hogan Lovells continuará actualizando su análisis conforme se vayan publicando nuevas normas que afecten al sector asegurador de nuestro país.

“Nuestro equipo de Seguros y Reaseguros, al igual que todo Hogan Lovells Madrid, está 100% operativo y a disposición de todos nuestros clientes para seguir prestando el asesoramiento que sea preciso en estos momentos tan complicados, especialmente para nuestro país. La totalidad del equipo está teletrabajando, como muestra de nuestro compromiso con el movimiento ciudadano #YomeQuedoenCasa”, explica el despacho de abogados.

La práctica global de Seguros y Reaseguros de Hogan Lovells está formada por 70 socios y 150 asociados y counsels especializados. En Madrid, el área cuenta con un equipo de 25 abogados liderado por los socios Joaquín Ruiz Echauri, Luis Alfonso Fernández Manzano y Jaime Bofill, así como las counsels Carolina Revenga y Virginia Martínez. El documento con el análisis de Hogan Lovells está disponible aquí.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.