Hogar, comercio y decesos también suben su prima media en nueva producción

Versus Analytics revela un importante aumento en la prima media de los seguros de nueva producción durante el segundo trimestre de este año.

En el último informe publicado por Versus Analytics, se revela un importante aumento en la prima media de seguros de nueva producción durante el segundo trimestre de este año. Sorprendentemente, el ramo de hogar, que hasta ahora se había mantenido estable, se ha sumado a esta tendencia al registrar un incremento del 5,6% entre los meses de marzo y junio.

No obstante, el seguro de automóviles continúa liderando este incremento, con un aumento del 10,75% en su prima media durante el mismo periodo. Además, otros ramos como motos, comercio y decesos también muestran un incremento superior al 10%. Estos datos se basan en un análisis exhaustivo de más de 160.000 pólizas emitidas durante el segundo trimestre de 2023.

Se dispara la prima media de autos

En relación con el ramo de automóviles, el informe revela que se realizaron más de 113.000 emisiones durante el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 8,13% en comparación con el mismo período del año anterior.

Asimismo, la prima media ha alcanzado niveles récord con un aumento interanual del 10,75%, llegando a un máximo de 387 euros en el mes de junio. Este valor es el más alto de los últimos 10 años. Para encontrar el segundo valor más alto, es necesario remontarse a diciembre de 2017, cuando la prima media alcanzó los 374 euros. Es importante destacar que este incremento se ha producido en todas las modalidades de seguros de automóviles, con un rango de subida que oscila entre el 8% y el 15%.

Crece la contratación de seguros de Hogar en 2023

En el caso del seguro de hogar, se ha observado un fuerte crecimiento en la contratación durante el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior. Las emisiones han aumentado un 28%, superando las 21,000 pólizas. Respecto a la prima media, se ha experimentado un importante incremento del 5,67% en comparación con el segundo trimestre de 2022, superando el 3% registrado en el primer trimestre de este año. Al cierre de junio, la prima media de hogar se sitúa en 238€.

El seguro de motocicletas también ha experimentado un aumento significativo, superando las 15,000 emisiones y registrando un incremento del 17,69% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Al igual que los ramos de automóviles y hogar, la prima media de las motos ha aumentado en un 13% interanual, superando los 185€ de media y situándose como una de las más elevadas de la serie.

Otros ramos que encarecen su prima media en nueva producción

Sin embargo, estos ramos no son los únicos que han registrado incrementos en sus primas medias. Según los datos de Versus Analytics, los seguros de comercio, decesos y comunidades también han experimentado aumentos superiores al 10% durante el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las perspectivas futuras indican que los precios de los seguros continuarán al alza en todos los ramos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *