Hogar sostenible: los servicios ESG conquistan los hogares españoles



Europ Assistance ha presentado los resultados de su encuesta “Hogar Sostenible”, destacando la creciente conciencia y acciones sostenibles en los hogares españoles. El estudio revela una marcada preocupación (79%) por la reducción de la huella ambiental, con un 75% enfocándose específicamente en la sostenibilidad doméstica.

Veronica Herrando, General Manager Auto & Daily Life de Europ Assistance España, expresó: “Es alentador observar la alta concienciación sobre la necesidad de abordar la sostenibilidad en el hogar, siendo la preferencia por hábitos sostenibles, como la reparación frente a la sustitución”.

Acciones para un hogar sostenible

Aunque la mayoría reconoce la importancia de acciones ecológicas, como reducir el consumo de energía y gestionar residuos de manera responsable, el estudio indica un menor compromiso percibido en comparación con otros europeos encuestados. Sin embargo, un significativo 29% muestra interés en instalar energías renovables en el futuro, superando la media de la muestra.

Si bien el 59% está al tanto de la ley de ahorro energético, el conocimiento sobre otras normativas sostenibles es ligeramente menor (55%). Los servicios ESG son de gran interés, destacándose el asesoramiento para obtener subvenciones, reparaciones urgentes de electrodomésticos y consejos para un estilo de vida sostenible.

Proveedores a ESG

En cuanto a proveedores preferidos, los españoles eligen empresas de servicios públicos y especializadas en reparaciones para distintos servicios. La protección de electrodomésticos es una prioridad, con preferencia por planes de protección integral ofrecidos por aseguradoras.

El cambio climático preocupa al 72% de los encuestados, reflejando un interés en conocer los niveles de protección ofrecidos por las aseguradoras en eventos climáticos. Asimismo, muestran interés en servicios de mantenimiento para sistemas domésticos.

Finalmente, en asistencia a domicilio, hay preferencia por acceder a técnicos mediante contacto telefónico o videoasistencia, especialmente para problemas relacionados con electrodomésticos o electricidad.

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