Howden adquiere el 100% de March R.S. y se alía con Banca March

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia.

Howden Iberia ha adquirido el 100% de March Risk Solutions y firmado una alianza con Banca March, hasta ahora propietaria de la correduría. Con esta compra, la filial española de Howden Broking Group superará los 100 millones de ingresos y 700 millones en primas y alcanzará una plantilla de 1.000 empleados. La operación, que está pendiente de la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), permitirá a Howden Iberia alcanzar el objetivo de ingresos que se había fijado para los próximos tres años.

Según explica la firma, esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Howden en Europa, donde desde hace ya varios años viene invirtiendo de forma significativa. Assiteca en Italia, Theoreme en Francia o Born en Suiza son los últimos ejemplos.

Una plataforma para el crecimiento de Howden

“March R.S. es la plataforma perfecta para integrar en la propuesta de valor que Howden Iberia hace a los clientes. Una operación de calidad, especializada, con profesionales de alto nivel y una sólida base de clientes crea una simbiosis perfecta y fortalece un bróker de seguros que está llamado a liderar el mercado español. La suma del talento de ambos equipos nos va a permitir ofrecer un servicio integral y único a nuestros clientes. Juntos, Howden y March R.S. se convierten en la principal alternativa al status quo del mercado español”, apunta Salvador Marin, que pilotará como CEO de Howden Iberia la integración.

“En Howden Iberia hemos demostrado nuestra capacidad de integración por la empatía y generosidad con los equipos que se van uniendo al mundo Howden. Definitivamente, esta importante operación nos acerca más a nuestro objetivo, que es convertirnos en líderes absolutos del mercado español en los próximos cinco años”, añade.

Impulsar el crecimiento de March R.S.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, señala: “Hemos aceptado la oferta de Howden porque garantiza un proyecto para impulsar el crecimiento del negocio de la correduría, con el compromiso de mantener y aumentar el ya excelente nivel profesional del equipo de March R.S., profundizando, además, en las líneas estratégicas de expansión iniciadas en los últimos años, que se verán amplificadas y aceleradas con la integración en la estructura de Howden”.

Por su parte, José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, recuerda que “la operación en España, desde sus inicios, ha sido un ejemplo de la trayectoria del grupo a nivel global: una suma de carácter emprendedor y sin límites, crecimiento orgánico continuo y captación de talento, adquisiciones de brókeres de calidad, obsesión por la integración y un foco total en el cliente y en nuestros empleados”.  “Me hace especial ilusión esta adquisición, que nos une a través de una alianza con una de las instituciones financieras de mayor abolengo en nuestro mercado y consolida un proyecto maravilloso que empezamos unos amigos hace 16 años, y hoy está llamado a ser líder absoluto en nuestro país”, agrega.

La operación de Howden

Con esta operación, Howden Iberia incorpora una correduría de seguros altamente especializada en la gestión de riesgos, seguros y previsión social para empresas, que presta un servicio integral a través de unidades especializadas por segmento —Industria y Servicios, Deportes, Ocio y Turismo, Construcción y Energía, Marítimo y Aviación— que se apoyan en otras líneas especializadas de actividad —Riesgos Financieros, Caución, Flotas y Previsión Social— para ofrecer el servicio más completo de asesoramiento en la gestión integral del riesgo asegurado. En el marco de la operación se ha firmado un acuerdo de prescripción de Banca March a favor de Howden Iberia.

March R.S. cuenta entre sus clientes con más del 20% de las compañías del Ibex y ofrece sus servicios en más de 150 países de los cinco continentes a través de su red internacional March R.S. International Alliance. La correduría finaliza su actual Plan Trienal (2020-2022) habiendo superado los objetivos establecidos en el mismo. La correduría prevé cerrar este ejercicio con un volumen de primas intermediadas de 262 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,5% en 2022.

Durante su pertenencia al Grupo Banca March, March R.S ha mantenido una tendencia de crecimiento constante, tanto del negocio nacional como del internacional. Además del impulso de su crecimiento orgánico, la correduría ha llevado a cabo adquisiciones como la compra del bróker especializado en logística y transportes Llerandi Consultores el pasado año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *