Howden amplía su presencia en Europa con dos adquisiciones

Howden amplía su presencia en Europa con dos adquisiciones

Howden adquiere United Brokers S.A. y WDR Insurance Group BV para para fortalecer su experiencia local en Europa.

Howden anuncia su entrada en el mercado de Luxemburgo con la adquisición de la cartera de United Brokers S.A. (“United”) y el fortalecimiento de su posición en Bélgica con la adquisición de WDR Insurance Group BV (“WDR”).

Un avance más en su estrategia de invertir en experiencia y asociarse con empresas culturalmente alineadas para expandir su presencia geográfica en los mercados locales, siempre en beneficio de sus clientes.

United Brokers S.A

A través de la adquisición del especialista en Financial Lines, Howden Bélgica entra en un mercado nuevo e importante en Europa. Es el comienzo de un emocionante viaje de crecimiento que incluye el establecimiento de una sede en la ciudad de Luxemburgo. En colaboración con Jacques Emsix, antiguo propietario de la cartera, Howden desarrollará un negocio de retail en este país.

WDR Insurance Group BV

Por su parte, WDR es especialista en las líneas de negocio de Property y Casualty, así como Employee Benefits, atendiendo a clientes corporativos, del sector público y pymes. Con oficinas en Drogenbos, Aalst y Amberes, esta adquisición permite a Howden ampliar su presencia en el área más amplia de Bruselas, complementando las oficinas existentes en Zaventem y Uccle. También facilita el crecimiento del negocio de Howden en la región de Amberes, donde la empresa ya presta servicios a varios clientes.

Ambas adquisiciones se alinean con la estrategia de crecimiento de Howden en Europa. Constituyen un hito significativo para Howden Bélgica, que obtuvo su licencia de broking para operar en el país en junio de 2020. Con una plantilla total de más de 60 empleados, ingresos que superan los 10 millones de euros y Primas Totales (GWP) de más de 100 millones de euros, estas compras subrayan la significativa expansión y el impacto de Howden en la región.

Salvador Marín, CEO de Howden Nordics y Howden Iberia, ha comentado que “estas dos adquisiciones refuerzan nuestro compromiso con Bélgica y Europa en general. Además, tanto WDR como United tienen una sólida alineación estratégica y cultural y son los socios ideales para Howden, por lo que estoy seguro de que nos ayudarán a crecer en dichos mercados”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *