Howden amplía su presencia en los países nórdicos con la adquisición de Arctic Insurance

Howden amplía su presencia en los países nórdicos con la adquisición de Arctic Insurance

Howden refuerza su posición en Noruega con la adquisición de Arctic Insurance, un broker de seguros especializado en riesgos complejos y sede en Oslo.

Howden, uno de los principales corredores de seguros independientes, ha anunciado la adquisición de Arctic Insurance AS (AI), un broker de seguros noruego de rápido crecimiento. Esta compra refuerza la posición del grupo en Noruega y en la región nórdica.

La correduría Arctic Insurance

AI tiene su sede en Oslo y fue fundada en 2014 con el respaldo de Arctic Group, su actual propietario. Está especializada en daños y accidentes, líneas financieras y especializadas, prestaciones a empleados y oensiones. Dispone de una amplia gama de clientes que necesitan seguros complejos:

  • Empresas de alimentación y bebidas
  • Reciclaje y gestión de residuos
  • Transporte
  • Finanzas

Con la adquisición de AI, Howden Noruega cuenta con 65 empleados en dos oficinas. Esto refuerza su presencia en los países nórdicos. Howden abrió una oficina en Finlandia hace más de 20 años, a la que siguieron otras en Suecia, Noruega e Islandia. Desde entonces ofrece una amplia gama de servicios a clientes de los países nórdicos en todas las especialidades, desde energías renovables hasta inmobiliario y fusion.

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia y Howden Nordics

“Esta compra es una muestra más de que estamos cumpliendo la estrategia de crecimiento en Europa que hemos planificado. Terminamos el año con varias importantes adquisiciones en Dinamarca y Países Bajos e iniciamos 2024 con fuerza reforzándonos en el mercado noruego. Siempre manteniendo nuestros valores de adquirir talento especializado y con un profundo conocimiento de los mercados locales al que aportamos nuestra experiencia global en el aseguramiento de riesgos complicados para ofrecer el mejor servicio a los clientes”.

Anders Kvan, CEO de Howden Noruega

“La adquisición de AI, y con ella la incorporación de un sólido equipo de personas con ideas afines y emprendedoras, es un paso importante en nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento para Noruega. Nos acerca un paso más a convertirnos en el corredor independiente líder en Noruega, un mercado que busca más opciones y un socio corredor que pueda gestionar y colocar riesgos complejos. La combinación de la experiencia especializada de AI con la escala de la presencia internacional de Howden refuerza nuestra posición como uno de los principales corredores de Noruega, capaz de proporcionar la gama de soluciones a medida que nuestros clientes necesitan en un entorno de mercado cada vez más difícil”.

Alexander Ringvold, CEO de Arctic Insurance

“Unir fuerzas con Howden representa el siguiente paso emocionante en nuestro viaje. A pesar del considerable interés de otros brókeres, elegimos Howden por la visión y el conjunto de valores que compartimos, entre los que se incluyen poner a nuestra gente en primer lugar y potenciar el mejor talento empresarial del sector para ofrecer soluciones superiores a los clientes. Ahora estamos preparados para continuar nuestra trayectoria de crecimiento como parte de un grupo global más grande y dinámico, y estoy deseando trabajar con el equipo en esta próxima fase”.

Petter Bakken, presidente del Consejo de Administración de Arctic Insurance

“AI y sus empleados han realizado un trabajo formidable. Desde sus humildes comienzos en 2014, la compañía se ha convertido en una empresa muy atractiva dentro de la intermediación de seguros, ofreciendo a sus clientes una experiencia sin igual dentro de un mercado de seguros cada vez más complejo. Creemos que Howden es el hogar adecuado para AI: un actor internacional que proporcionará recursos adicionales, añadirá valor a nuestros clientes y desarrollará aún más la empresa”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *