Howden detecta un aumento de las lesiones en las ligas europeas de fútbol masculino tras el Mundial de Qatar

Howden detecta un aumento de las lesiones en las ligas europeas de fútbol masculino tras el Mundial de Qatar.

En un reciente informe publicado por Howden se evidencia un alarmante incremento en la gravedad de las lesiones entre los jugadores de las cinco principales ligas de fútbol masculino europeas, tras el Mundial de Qatar 2022. El Índice de Lesiones en el Fútbol Europeo Masculino 2022/23 revela que los futbolistas internacionales que participaron en la Copa del Mundo pasaron, en promedio, ocho días más en el banquillo debido a lesiones en los meses posteriores al torneo.

El informe destaca que, en enero de 2023, los jugadores lesionados estuvieron fuera de juego durante un promedio de 19,41 días, en comparación con los 11,35 días de media registrados en octubre de 2022. Además, el número total de lesiones sufridas en estas ligas durante la temporada 2022/23 ascendió a 3.985, un 30% más en comparación con la temporada anterior.

El análisis de las lesiones realizado por Howden

El análisis revela que el Real Madrid fue el club español más afectado, acumulando 72 lesiones. El doble que el Barcelona, que registró 36 lesiones durante la temporada. Estos datos representaron un costo del 21,49% del total de La Liga.

James Burrows, director de Howden Sports, expresó su preocupación: “El Índice de Lesiones en el Fútbol Europeo Masculino de Howden ha examinado de manera única el impacto de los cambios realizados en el calendario internacional en la disponibilidad de jugadores para el fútbol doméstico”. Burrows añadió: “Los datos son claros al demostrar una tendencia, y esperamos que nuestra investigación y análisis brinden a los principales clubes de Europa una visión adicional a medida que continúan dialogando con los organismos rectores del juego sobre una mejor alineación de los calendarios domésticos e internacionales y el problema general de la congestión de partidos.”

Menos lesiones, pero más caras

El estudio también revela que, a pesar de que las lesiones se redujeron ligeramente en número (20 menos que en la temporada anterior), los costes aumentaron casi un 30%, ascendiendo a 704,89 millones de euros. Se señala que las lesiones más graves se relacionaron principalmente con tobillos (170%), espinillas (200%) e isquiotibiales (130%).

El informe completo de Howden también examina el impacto en el grupo de edad sub-21 y considera el aumento de los salarios en las principales ligas europeas masculinas, ofreciendo una visión integral del panorama actual de las lesiones en el fútbol.

También te puede interesar:

Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/jugador-de-futbol-pateando-una-pelota-de-futbol-gris-blanca-en-el-campo-de-hierba-verde-50713/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *