Howden Iberia aspira a ser el primer bróker del mercado español

Howden Iberia reúne a 250 directivos en su convención anual celebrada en Oporto.

Howden Iberia, el cuarto mayor bróker de seguros en España, ha reunido durante dos días en Oporto a 250 directivos en su convención anual, cuyo lema en esta edición ha sido ‘Pies en la Tierra, mirada en el cielo’. Se trata de la primera vez que la empresa reúne a todos sus directivos tras la adquisición de March RS, operación que se formalizó la semana pasada, por lo que ha sido clave para la integración del nuevo equipo, señala la forma en un comunicado.

El título de las jornadas, inauguradas por el consejero delegado de Howden Iberia, Salvador Marín, y el CEO de Howden Broking Group, José Manuel González, hace referencia al ambicioso objetivo de Howden Iberia de los próximos cinco años, que es llegar a ser el primer bróker de seguros de España.

El ambicioso objetivo de Howden Iberia

“Aunque ambicioso, es realista y se basará en el cumplimiento de la hoja de ruta que nos hemos marcado. Seguiremos adquiriendo compañías y captando el mejor talento del mercado e integrándolos, que es algo que sabemos hacer muy bien, apoyándonos en las personas, el negocio, la tecnología y nuestra cultura de grupo, que son los cuatro pilares sobre los que se cimenta la empresa desde su nacimiento”, explicó Marín.

José Manuel González, por su parte, alabó el trabajo del equipo de Howden Iberia, poniendo de relieve que con la adquisición de March RS ha alcanzado ya el objetivo de ingresos y primas que el pasado septiembre se fijó para los próximos tres años. Además, repasó los datos del grupo a nivel mundial, que en 2022 incorporó un millar de empleados, tuvo un crecimiento orgánico del 19%, 1.841 millones de libras de ingresos (un 60% más que en el ejercicio anterior) y 565 millones de libras de EBITDA, 69% más que en 2021. Unos buenos resultados que el CEO de Howden Broking Group ha achacado a que, “pese al gran crecimiento que está experimentando en los últimos años, la compañía no ha perdido su especial cultura, con 3.500 empleados que son también accionistas y poseen el 35% del negocio”.

Sinergias

La situación del Grupo a nivel mundial, los objetivos de la parte corporativa, las posibles sinergias entre los departamentos de la empresa tras las últimas adquisiciones, la transformación digital, la filosofía People First o los planes de retribución flexible son algunos de los temas que se han abordado a lo largo de las sesiones.

El evento ha sido posible gracias a la colaboración de Abarca -Companhia de Seguros SA, AIG, Allianz, Aserta, Asisa, AXA, AXA XL, Berkley España, Berkshire Hathaway Specialty Insurance, Caser, CESCE, Chubb, DUAL Ibérica, Fidelidade, Fiact, Generali, Helvetia Seguros, Hiscox, Iberian Insurance Group, Liberty Specialty Markets, Mapfre, Markel, MSIG España, Plus Ultra Seguros, Previs Seguros, Previsión Mallorquina de Seguros S.A., Reale Seguros, RSA, Santalucia, SegurCaixa Adeslas, Solunion, Surne, Swiss Re Corporate Solutions, VidaCaixa SA, Zurich.

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