Bankinter y Cesce respaldan a Valfortec en Japón

Bankinter y Cesce respaldan a Valfortec en Japón

Bankinter y Cesce firman una Póliza Verde de Inversión para respaldar la actividad de la empresa de energía fotovoltaica Valfortec en Japón.

La Póliza Verde de Inversión es una modalidad de cobertura lanzada por Cesce en el primer trimestre de 2022. Cubre el riesgo de impago de los créditos concedidos a filiales extranjeras de empresas españolas para la financiación de proyectos o actividades que cumplan con los requisitos recogidos en la Taxonomía de la UE.

La firma tuvo lugar en la sede de Cesce en Madrid. Corrió a cargo de Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce; Antonio Berdiel, subdirector general de Bankinter. El presidente de Valfortec, Fidel Roig, asistió, asimismo, al acto de la firma.

La Póliza Verde de Inversión, una apuesta por la sostenibilidad

La Póliza Verde de Inversión está orientada al lanzamiento o expansión de actividades ligadas a la sostenibilidad. Fernando Salazar hizo hincapié en la importancia que tienen las pólizas verdes en este tipo de operaciones para contribuir a la preservación del planeta. “En Cesce velamos por que se apliquen, en aquellos proyectos que apoyamos por cuenta del Estado, unos estándares medioambientales y sociales en línea con las mejores prácticas de cada uno de los sectores”.

Antonio Berdiel afirma que “en Bankinter es un objetivo prioritario y continuado apoyar a las empresas, sin olvidar que todos los agentes económicos debemos contribuir a la transición hacia una economía más verde y sostenible”. Asimismo, Berdiel ha puesto en valor “la innovación que el banco aplica a las soluciones financieras para las empresas españolas que, cada vez más, refuerzan su expansión en el exterior”.

Fidel Roig señaló que “con el respaldo de Cesce y de Bankinter, Valfortec profundizará en su actividad en el mercado japonés a través de su filial”. Cuenta con una significativa trayectoria en este país. “Para las empresas españolas y valencianas es importante poder reforzar nuestra expansión internacional”.

Cesce contribuye a la lucha contra el cambio climático

Con operaciones de este tipo, Cesce e une a la lucha contra el cambio climático y al cumplimiento de los Acuerdos de París, apoyando a aquellas empresas que, en su actividad internacional, contribuyan a estos objetivos.

A cierre de 2022, la empresa aseguradora tenía una cartera de proyectos considerados ‘verdes’ que alcanzó un 17,7% de su cartera de riesgos vivos por cuenta del Estado y un 24,9% de los contratos de internacionalización empresarial apoyados por Cesce.

La Póliza Verde de Inversión respalda a Valfortec con una financiación de 5 millones de euros y una duración de un año. Con el respaldo de Cesce y Bankinter, Valfortec profundizará en su actividad en el mercado japonés a través de su filial, que cuenta con una significativa trayectoria en este país.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *