Póliza Verde de Inversión: CESCE respalda a Acciona Energía y el proyecto del parque MacIntyre

Póliza Verde de Inversión: CESCE respalda a Acciona Energía y el proyecto del parque MacIntyre

Cesce asegura el proyecto de construcción del parque eólico MacIntyre, en el suroeste de Brisbane (Australia), a través su Póliza Verde de Inversión.

La construcción del proyecto MacIntyre comenzó en abril de 2022 y se espera que entre en operación en febrero de 2025. Acciona Energía contará con el respaldo financiero de Cesce y un sindicato de bancos.

Uno de los proyectos eólicos más grandes del mundo

ACCIONA Energía está construyendo el parque eólico MacIntyre en el suroeste de Brisbane, Australia. La instalación dispondrá, una vez finalizada, de 162 aerogeneradores y una capacidad de 923,4 MW. Forma parte del Complejo MacIntyre, que incluye dos parques eólicos: el parque MacIntyre y la planta eólica de Karara, que sumarán una capacidad de 1.026 MW.

Cesce, compañía de crédito a la exportación, respalda la inversión en este proyecto a través de su Póliza Verde de Inversión. Asegura un crédito sindicado por valor de 1.098 millones de dólares australianos (712 millones de euros).

La inversión total del proyecto está estimada en 1.878 millones de dólares australianos (1.219 millones de euros). Acciona Energía, a través de su filial en Australia, posee el 70% del parque eólico mientras que un socio inversor posee el 30% restante.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, ha destacado el éxito de la Póliza Verde de Cesce, que contribuye al crecimiento internacional de empresas pioneras en tecnologías verdes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *