Cesce analiza en Valencia los riesgos de la economía internacional

Cesce analiza en Valencia los riesgos de la economía internacional

Cesce presenta en Valencia un análisis de los riesgos de la economía internacional en la jornada Perspectivas de Recuperación y Dinamismo 2023.

El presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar, expuso la situación económica actual. Y los riesgos a los que se enfrenta la economía mundial: inflación, desaceleración del comercio global y tensiones geopolíticas.

La jornada se celebró tras la renovación del acuerdo entre Cesce y la Cámara de Comercio de Valencia para ayudar a las empresas valencianas en sus procesos de internacionalización y gestión de sus créditos comerciales.

Salazar aprovechó su intervención para destacar la importancia del acuerdo y su papel en el tejido empresarial valenciano en términos de internacionalización, innovación digital y networking. El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, agradeció y destacó el análisis y visión y visión de Fernando Salazar sobre la situación económica actual.

Riesgos para economía global

El presidente de Cesce estableció el punto de partida de la economía internacional en torno a las tasas de crecimiento mundial: 2,9%. Detalló los riesgos que podrían afectar a la economía global:

  • Incertidumbre sobre el conflicto en Ucrania
  • Restricción de la política monetaria
  • Repunte de la inflación. Salazar explicó que en los últimos meses se ha observado un retroceso de la inflación a consecuencia del enfriamiento de la demanda, la caída de los precios de la energía y la solución de las distorsiones en las cadenas de suministro.

También destacó la reapertura de China tras abandonar su estrategia de ‘Covid 0’. Podría hacer repuntar el PIB del gigante asiático hasta el 5% en 2023. Es una de las previsiones más importantes para el crecimiento mundial de este año, según el FMI.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *