Fernando Salazar (Cesce) comparte su visión sobre los riesgos económicos y geopolíticos

Fernando Salazar (Cesce) comparte su visión sobre los riesgos económicos y geopolíticos

Fernando Salazar se reúne con empresarios murcianos para abordar y analizar los desafíos económicos del futuro.

El presidente ejecutivo de Cesce comparte su visión sobre los riesgos económicos y geopolíticos en las primeras jornadas del 2023 organizadas por APD.

Fernando Salazar se reunió con empresarios murcianos para abordar los desafíos del futuro próximo y analizar los factores que afectaron al crecimiento económico del año pasado.

Crisis energética, inflación, guerra de Ucrania, política china cero Covid

Según Salazar, la crisis energética, la inflación mundial, las consecuencias de la guerra de Ucrania y la política de Covid cero en China fueron los principales factores que redujeron las previsiones de crecimiento del FMI para el 2022. Además, el repunte de los tipos de interés y el endeudamiento son motivo de alerta para los países en desarrollo.

De cara al futuro, el presidente ejecutivo de Cesce actualiza las previsiones de crecimiento del FMI y señala que la desaceleración en la economía mundial continuará en el 2023. Aunque se espera un ligero crecimiento en las economías con mercados emergentes, la guerra de Ucrania y la crisis de deuda en China ponen en jaque la economía mundial.

Salazar muestra cierto optimismo ante los empresarios murcianos, destacando la visión de Cesce sobre el panorama mundial y los desafíos que marcarán el futuro próximo:

  • Desglobalización.
  • Digitalización.
  • Mitigación de las desigualdades.
  • Lucha por la democracia.
  • Reto demográfico.
  • Descarbonización.

Finalmente, ha recordado el papel de Cesce en el crecimiento empresarial, aportando seguridad y apoyo a los empresarios murcianos. Ha agradecido a la región de Murcia su vital aporte en el sector primario, motor económico de España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *