Howden Iberia certifica su Sistema de Gestión de Compliance Penal

Howden Iberia recibe la certificación que avala su Sistema de Gestión de Compliance Penal en base a la norma UNE 19601.

Howden Iberia ha recibido de EQA la certificación que acredita que su Sistema de Gestión de Compliance Penal cumple los requisitos establecidos por la norma UNE 19601:2017 en todos sus centros de trabajo.

Dicha norma establece los requisitos y facilita las directrices para adoptar, implementar, mantener y mejorar continuamente políticas de compliance penal, así como el resto de los elementos de un sistema de gestión de esta materia en las organizaciones. También detalla los requisitos y directrices para disponer de modelos alineados con las exigencias de la legislación penal española a los sistemas de control y gestión para la prevención y detección de delitos, tanto en su forma como en su fondo.

La certificación de Howden Iberia

La norma UNE 19601:2017 es útil para establecer sistemas de control y gestión para la prevención y detección de delitos cometidos en el contexto de las actividades empresariales, aunque no comporten la responsabilidad penal de la persona jurídica en España ni concurran en organizaciones españolas. Además, es aplicable a cualquier organización con independencia de su tipo, tamaño, naturaleza o actividad en los sectores privado, público, con o sin ánimo de lucro.

“La obtención de esta certificación es fruto del trabajo que en Howden Iberia llevamos realizando desde hace muchos años para mejorar la calidad y eficacia de nuestros sistemas de compliance penal y supone un impulso a nuestros esfuerzos de prevención y detección de delitos en el desarrollo de nuestra actividad, siempre con el objetivo de prestar a nuestros clientes un servicio excelente y buscar la protección y el bienestar de estos y de nuestros empleados”, señala Ramón Almoguera, director del departamento jurídico y de compliance de Howden Iberia.

Más información

UNE es el único organismo de normalización en España y, como tal, ha sido designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea. Su objetivo es contribuir al desarrollo de los sectores de actividad a través de las normas técnicas. Es el representante español en los organismos internacionales de estandarización ISO/IEC y en los europeos CEN/CENELEC, además del organismo nacional de normalización de ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones).

EQA es una entidad internacional de certificación, verificación e inspección fundada en 1993 en Reino Unido y presente en España desde 1997. Sus principales líneas de negocio son I+D+i, Sistemas de Gestión, Fondos Next Generation, Cambio Climático y Economía Circular, Energía, Responsabilidad Social Corporativa, Compliance, Finanzas Sostenibles y Certificaciones TIC. La mayor parte de sus servicios están acreditados por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *