Saretec compra el 100% de Mobius Group

Saretec compra el 100% de Mobius Group.

En un movimiento estratégico que promete revolucionar el panorama de la gestión de siniestros y la movilidad, el grupo francés Saretec ha firmado un acuerdo para la adquisición del 100% de la empresa Mobius Group y sus unidades de negocio (PTRZ, Invarat y GarantiPLUS). Saretec es una de las principales empresas expertas en peritaciones, reparaciones, gestión de siniestros y prevención de daños. Por su parte, Mobius Group es el operador de referencia en brindar servicios de movilidad con un sólido enfoque tecnológico, explica la compañía en un comunicado.

Además de afianzar una posición de liderazgo en el sector de la movilidad y abrir las puertas a la internacionalización, esta adquisición crea sinergias adicionales para Mobius Group y sus clientes que verán reforzada la capacidad técnica y tecnológica de la española y podrán ampliar su abanico de servicios y soluciones.

Groupe Saretec

La fortaleza y el alcance de Groupe Saretec abarcan diversos sectores que incluyen el asegurador, la construcción y la vivienda, la industria, la agricultura y la administración pública.  Por su parte, Mobius Group trabaja para importantes aseguradoras y flotas de vehículos de renting, rent a car y corporativas de empresas, públicas y privadas.

En términos económicos, tras esta adquisición, Groupe Saretec presenta una cifra de negocio de 230 millones de euros y cuenta con 2.000 empleados. Esta no es la primera incursión de Saretec en España, donde ya cuenta con las oficinas en Madrid de Saretec Survey Ibérica especialista en peritaciones para el transporte y la logística.

Sinergias con Mobius Group

La sinergia entre ambas empresas es evidente; ambas comparten un ADN digital y la visión de internacionalizar las soluciones tecnológicas que han desarrollado en sus sectores respectivos para digitalizar los servicios de peritaciones y reparaciones mejorando la experiencia de sus clientes. Con la reciente adquisición, Groupe Saretec tiene la intención de expandir las soluciones y servicios de Mobius Group en Europa, al tiempo que importa a nuestro país los servicios y tecnologías que han estado brindando a las principales aseguradoras en Francia.

Esta fase de integración estará bajo la dirección de Fernando Pérez Granero, quien se mantiene como CEO en España junto al actual equipo directivo. Por su parte, el fundador de Mobius Group, José Piñera Lucas, estará en el área de internacionalización responsable de exportar fuera de nuestras fronteras el modelo de gestión de la movilidad de Mobius Group.

Oportunidad para crecer en el mercado de la movilidad

Según Jean-Vincent Raymondis, CEO de Groupe Saretec, esta adquisición representa una oportunidad única para entrar en el mercado de la movilidad con un operador destacado, “cuyo modelo fortaleceremos para llevar a la excelencia técnica y tecnológica”. La operación se alinea perfectamente con la estrategia de expansión de Saretec en Europa y Latinoamérica, abriendo nuevas puertas en el sector de la movilidad, un ámbito esencial y en constante evolución, donde pueden ofrecer soluciones inteligentes de prevención, peritajes y reparaciones, especialmente para el sector asegurador.

Por su parte, Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group, describe esta unión como un “flechazo empresarial”, ya que desde el principio se percataron de la complementariedad de ambas compañías. “Saretec valida y multiplica el proyecto de Mobius Group en el sector de la movilidad; salimos reforzados para dar un mejor servicio y soluciones a las grandes marcas del ecosistema de la movilidad que confían en nosotros”.

Ambiciosos objetivos estratégicos compartidos por el grupo de empresas

Dentro de los objetivos estratégicos de Groupe Saretec que ahora forman parte integral de la visión de Mobius Group, se encuentran la reducción de emisiones de CO2 en el proceso de reparación, la internacionalización de las soluciones digitales, el desarrollo de servicios innovadores con procesos simplificados para los clientes y la creación de un entorno atractivo para sus empleados.

Groupe Saretec ha esculpido una oferta completa de servicios y soluciones en tres esferas fundamentales: Gestión y Prevención, Peritaciones y Reparaciones. Con esta nueva adquisición, Saretec desarrollará una nueva área de actividad en torno a la Movilidad. Todas las marcas del grupo MOBIUS, GarantiPLUS Insurtech, PTRZ e Invarat, estarán representadas en este sector.

Por su parte, en el terreno de la gestión y prevención se encuentran GESTACT, la fuerza detrás de la gestión de siniestros para aseguradoras; KEYWIIZ, el catalizador de la digitalización de las indemnizaciones; y CAPSENS, el instituto de formación.

Peritaciones

En el ámbito de las peritaciones, el abanico abarca desde SARETEC, con su experiencia en peritaciones para aseguradoras, hasta SARETEC SURVEY IBERICA, la autoridad en peritaciones para transporte y logística. También destacan EXETECH, expertos en peritaciones para la industria, la construcción y las administraciones públicas; así como AUKAZOU, que brinda peritaciones para particulares ajenos al contrato de seguro; y CYBEX ASSISTANCE especialistas en peritaje informático.

Respecto a las reparaciones, la gestión de KORA SOLUTIONS está especializada en reparaciones de siniestros para aseguradoras; ETUDES&QUANTUM es experta en evaluación de costes de obra en la reparación de siniestros y MOERIS es responsable de la gestión de proyectos de construcción.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *