Howden Iberia completa la adquisición de Artai

Howden Iberia completa la adquisición de Artai.

Howden Iberia ha completado la adquisición de Artai, el mayor bróker independiente de seguros de empresa de España. Tras obtener el visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y del Consejo de Competencia de Marruecos.

La operación tiene el objetivo de continuar la expansión de Howden y reforzar sus líneas estratégicas. Así, consolida la presencia del bróker en Galicia y amplía sus capacidades dentro de los sectores textil, marítimo y pesquero, logística y flotas, explica la firma.

Howden mejora su capilaridad

Esta incorporación amplia el negocio de la compañía en la región y mejora su capilaridad para promover servicios y productos que mejor se adapten a sus empresas y particulares. Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, señala: “Estar cerca de la sociedad gallega nos va a permitir conocerlos y poder ayudarles de una forma más directa y concreta”.

Con la adquisición de Artai —que pasará a llamarse Howden Artai—, Howden Iberia intermediará más de 350 millones de euros en primas, además de contar con más de 600 empleados y de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos. Marín indica: “Howden Iberia y Artai compartimos una cultura y valores similares y somos muy complementarios en territorialidad, conocimiento, talento y tecnología. Este hito generará claras sinergias para nuestra compañía, que realiza una clara apuesta por la industria gallega”.

La operación también acompaña a uno de los pilares fundamentales del bróker: People First. La calidad del equipo profesional de Howden Artai ha sido otro de los motores de la operación. Enriquecerá el conocimiento de la firma; al mismo tiempo que permitirá a los empleados de la compañía gallega acceder a nuevas posibilidades de carrera dentro de una enseña mayor y en pleno crecimiento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.