Howden Iberia ingresa 22,5 millones en comisiones en el ejercicio 18/19



Howden presenta sus resultados de 2018/2019

José Manuel González, CEO de HBG, anuncia la fusión de Howden y RKH, que operarán bajo la misma marca

Howden Iberia presentó ayer los resultados del ejercicio 2018-2019 que la compañía ha cerrado con 22,5 millones de euros en comisiones. Así lo anunciaron su presidente, Santiago Herrero, y el consejero delegado, Salvador Marín, en el evento anual que celebró ayer en sus oficinas de Madrid.

En el acto, en el que también intervino José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, Marín afirmó además que han experimentado en el ejercicio 2018-2019 “un crecimiento orgánico del 11% y han intermediado 170 millones de primas y 45 millones en pensiones”.

Según palabras del CEO de la firma, estos “grandes resultados” se han podido conseguir “gracias fundamentalmente a los cambios ejecutados durante los últimos tiempos”, en los que, explicó Marín, Howden Iberia ha apostado por la especialización “con la finalidad de aportar valor y conocimiento a los clientes”.

También se ha debido a una “constante mejora” dentro del entorno laboral de Howden Iberia, como la implementación de un horario flexible para mejorar la conciliación familiar, la potenciación de un programa de formación individualizada para desarrollar el talento así como planes de carrera personalizados.

Apuesta de Howden por las insurtech

Marín también hizo hincapié en “la apuesta de Howden Iberia por Insurtech”, que se va a concretar el próximo ejercicio en dos grandes proyectos: Howden drive, que se crea como la unidad especializada en el sector de automoción a través de un Plataforma tecnológica propia, y Serenity, como el Portal del Cliente particular para la contratación y gestión de sus pólizas.

Por su parte, Herrero recordó que este año se ha producido la “consolidación e integración” de la correduría Segumor adquirida el pasado mes de marzo; se ha consolidado la relación con el Colegio de Médicos de Alicante a través de la cogestión de su correduría.

Destacó además que la empresa cuenta ya con 15.000 clientes en seguros personales y 2.300 clientes corporativos, “gracias al esfuerzo y trabajo de los más de 250 empleados”. Indicó también que en estos momentos la correduría está involucrada en diferentes procesos de adquisición que esperan poder anunciar en los próximos meses. “El objetivo final es llegar a 50 millones de euros de comisiones en los próximos tres años”, concluyó.

Fusión de Howden y RKH

Finalmente, José Manuel Gonzalez, CEO de Howden Broking Group, anunció que, a nivel global, Howden y RKH, divisiones de Retail y Wholesale/Reaseguro respectivamente, se unen bajo un mismo equipo directivo y una misma marca. Así, González pasará a dirigir el área de Broking de Hyperion, grupo que integra a más de 5.000 personas en 36 países y que ha cerrado el año con 6.000 millones de dólares en primas intermediadas.

“La fusión de nuestros dos negocios creará una plataforma global, consistente y eficiente. Presentará, con claridad y sencillez una verdadera solución alternativa e independiente para clientes, aseguradoras y talentos. Esto nos permitirá proporcionar el mejor equipo a nuestros clientes. Estoy realmente orgulloso y emocionado de poder liderar un grupo de gente con tanto talento”, reconoció González.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *