Howden se hace con Artai y supera los 350 millones de euros intermediados

Howden Iberia noticias de seguros

Howden acaba de anunciar la adquisición de la correduría de seguros gallega Artai. Aunque no ha desvelado el precio de la operación. La compra está pendiente de recibir el visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Tras la compra, Howden pasará a intermediar más de 350 millones de euros en primas; además, superará los 600 empleados y contará con más de 30 oficinas entre España, Portugal y Marruecos.

Artai nació en Galicia hace 28 años y está especializado en el asesoramiento a empresas en los sectores textil, marítimo-pesquero, logística y flotas, así como en la gestión de riesgos para grandes cuentas. Cuenta con 17 oficinas propias ubicadas en Vigo, A Coruña, Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cádiz, León, Lugo, Madrid, Medina del Campo, Oviedo, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Vitoria. La compañía cuenta también con dos oficinas propias en Marruecos.

La apuesta por la especialización de Howden

Salvador Marín, CEO de Howden Iberia, destaca que “la adquisición de ARTAI refleja nuestra apuesta por la especialización, la territorialidad, y las personas como base de nuestra empresa; continuando con la adquisición de Compensa Capital Humano en julio de 2020 y la incorporación de un equipo especializado en Human Capital, liderado por Ana Matarranz, a principios de este año. Con esta compra se incorpora a Howden un equipo de gran calidad humana y profesional, complementario a nuestro negocio; y que comparte nuestra misma visión: ofrecer una alternativa profesional y de nivel ante un mercado en proceso de consolidación”.

Por su parte, Jaime Borrás, presidente de Artai, mostró su satisfacción tras el acuerdo. Ya que “la operación con una compañía del tamaño de Howden no solo en España sino a nivel mundial, abre tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes un increíble abanico de posibilidades y mercados”.

Por último, José Manuel González, CEO de Howden Broking Group, hizo hincapié en que “Howden se ha convertido a nivel global en el refugio para los profesionales de calidad en el sector; y la plataforma en la que los brokers independientes pueden aterrizar sus proyectos. Esta operación se enmarca asimismo enCrescendo’, el Plan Estratégico del Grupo para los próximos cinco años. Y que tiene entre sus objetivos reforzar y priorizar el crecimiento de Howden en Europa”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *