Howden y la Media Maratón de Vigo corren por la sostenibilidad

Howden y la Media Maratón de Vigo corren por la sostenibilidad

Howden y la Media Maratón de Vigo se unen por la sostenibilidad en esta carrera que se celebrará el próximo 6 de noviembre.

La presentación de la carrera tuvo lugar en Vigo. Al acto asistieron Abel Caballero, alcalde de la ciudad; Nuria Rodríguez, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo; David Suárez, máximo representante de Diesemm, y Rubén Martínez, director general de Howden Iberia.

Recicla, Reutiliza, Reforesta

La competición, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, partirá de la playa del Vao a las 10 de la mañana y terminará en el Club Náutico de Vigo. Durante el trayecto y en el marco de la misma se han programado distintas acciones de sostenibilidad, en las que participará el broker. Entre ellas destaca la recogida de plásticos por los arenales de la ciudad de Vigo. Asimismo, en febrero de 2023 se realizará una reforestación de los montes de Vigo con la plantación de más de 500 especies autóctonas.

Compromiso Howden con  la sostenibilidad

Rubén Martínez ha manifestado su satisfacción por el patrocinio de la competición. “En Howden estamos muy comprometidos con los territorios en los que tenemos actividad. Además, nos gusta estar cerca de los clientes para apoyarlos cuando lo necesiten. A ello se une nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preocupación por la salud y bienestar de nuestros empleados y nuestro entorno. Fomentar propuestas, como esta media maratón, favorece una vida saludable a través del deporte y el ejercicio físico”, ha subrayado.

El director general de Howden ha aprovechado la presencia del alcalde de la ciudad y la concejala de Medio Ambiente para hacerles partícipes de otras acciones de la compañía vinculadas a la sostenibilidad.

David Suárez, a su vez, ha explicado que la Media Maratón de Vigo “es una magnífica oportunidad para unir deporte y sostenibilidad”. Por otra parte, ha destacado y agradecido “el compromiso de las empresas locales que no solo apoyan eventos como este, sino que también se preocupan por la salud de sus empleados, el entorno donde trabajan y les animan a participar”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *