Ibercaja Gestión, la gestora que más crece en España

Ibercaja Gestión, la gestora que más crece en España

Ibercaja Gestión capta 19 de cada 100 € de las nuevas entradas a fondos de inversión en España en 2023

Ibercaja Gestión, la gestora de fondos de inversión de Ibercaja Banco, ha cerrado 2023 como la gestora que más ha crecido en España, con un incremento del 26,8% en su patrimonio bajo gestión, hasta los 22.750 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento de 5.500 millones de euros respecto al ejercicio anterior y consolida a Ibercaja Gestión como la quinta gestora de fondos de inversión de España, con una cuota de mercado del 6,54%.

El crecimiento de Ibercaja Gestión se ha producido gracias a la confianza de sus clientes, a la intensa labor de asesoramiento realizada por los profesionales de la red de oficinas de Ibercaja y a una oferta de productos ágil y adaptada al mercado.

Crece un 26,8% y capta 19 de cada 100 euros de las nuevas entradas

En 2023, Ibercaja Gestión ha captado 3.485 millones de euros en aportaciones de clientes, lo que supone captar 19 de cada 100 euros de nuevas entradas a fondos de inversión en España.

La gama de fondos de Ibercaja Gestión ha conseguido una rentabilidad media ponderada cercana al 7% en 2023, destacando el excelente comportamiento de las categorías de perfilados y mixtos.

Evolución y Gestión Equilibrada han alcanzado un 6, 05% y 5,37% de rentabilidad, respectivamente, en el año. En el caso de los mixtos, Ibercaja Sostenible y Solidario e Ibercaja Confianza Sostenible han superado el 8%.

El ahorrador conservador ha obtenido también rentabilidades positivas invirtiendo en fondos de renta fija, donde sobresale el Ibercaja Horizonte, con una rentabilidad superior al 10%.

En 2024, Ibercaja Gestión continuará apostando por la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, con el objetivo de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de inversión.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *